SOFTNEWS

La indiferencia mata… // By @angui_tete

editoriales1

Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.
Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.

Por Angui Tete

La indiferencia y la apatía matan, es increíble que vean sufriendo a un ser vivo y se pasen de largo y no hagan nada, hoy tome un taxi para trasladarme con una perrita en malas condiciones, el señor del taxi se sorprendió!!! Me dijo, es la primera persona que sube a mi taxi para ayudar a un perro que no es de ella.

Platicando mientras el manejaba a la veterinaria, me decía que la indiferencia de los seres humanos es enorme, entonces que podían esperar estos nobles seres, le dije que tenía razón, nosotros como rescatistas, vemos tanta maldad en los humanos, tanta indiferencia, de hecho hemos visto la satisfacción en la cara de quienes agreden a los animales.

Hemos presenciado como niños maltratan perritos, gatos, y sus padres los ven y no les dicen nada, nosotros hemos intervenido en muchas ocasiones y algunos padres entienden, otros nos ignoran o se molestan, ignorándonos a nosotros y hasta celebrando que sus hijos sean crueles con los animales.

Anoche vimos una publicación en una página de la ciudad de Uruapan, una perrita chuahueña que tenía más de una semana en la calle, arrastrándose, con un tumor en su pancita, la gente creía era su intestino que lo traía de fuera, pero nadie la levantó y la llevó a recibir atención médica.

Nos pusimos en contacto con quien tomó la foto, eran las once de la noche, pedimos que resguardaran a la perrita mientras buscábamos quien la trasladara a Morelia, para que aquí recibiera atención médica, afortunadamente encontramos ayuda, una chica nos avisó que ella podría traerla, sentí un alivio.

Sin embargo, ese alivio se acabó cuando preguntamos por la perrita, y nos contestan: “está en la calle aún, y ya es tarde para ir a buscarla”. Me enoje, me angustie, pedimos que por favor la buscaran, es una perrita chiquita, enferma, sin poder moverse, y está en la calle expuesta a muchos peligros.

La chica que tomó la foto y otras personas más, se compadecieron de nuestras suplicas y fueron a buscarla, la encontraron y la pusieron a salvo, por fin después de más de una semana de estar en la calle, pasando frío, hambre, sed y dolores terribles, de salvarse de que otros perros la mataran, de que se arrastrara bajo la banqueta y la atropellaran. Por fin estaba a salvo en una caja de cartón.

Hoy, la perrita está en la veterinaria, la revisaron y tiene un tumor que olía muy feo ya, fractura de pelvis, luxación de fémur derecho, está anémica, deshidratada y mañana martes, se le practicarán estudios. Para saber más de ese tumor, para saber cuándo se opera, se quedó internada, para hidratarla y ver si come, si defeca y muchas más cosas que solo los médicos saben.

Esta pequeña tuvo suerte, aún después de los malos días en la calle sufriendo el abandono de quienes fueron sus dueños, pero cuántos más ahorita están en las mismas condiciones o peor, cuántos perritos están sufriendo, y la gente pasa por su lado hasta haciéndoles mala cara por estar enfermos o sucios, la indiferencia mata.

Por favor, si te encuentras con animalitos en apuros, ayúdalo! Él te lo agradecerá, las buenas obras tienen su recompensa, hay muchos animalitos que viven en la calle teniendo dueños, muchos de ellos te necesitan, todos somos responsables, todos podemos ayudar, solo es cuestión de que busques tu lado humano y te des cuenta que ellos también sienten.

En la veterinaria Cocan Mascotas, que está ubicada en Av. Acueducto #1456, frente al templo el Niño de la Salud, está la pequeña internada, ahí vendemos galletas, nochebuenas, es la manera de recaudar fondos para pagar la atención médica que reciben nuestros perros rescatados, ayúdanos a seguir ayudando a salvar vidas…

perrrita-chihuahua-Uruapan-Cocan

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba