HARDNEWSMUNDO

Por Tormenta Solar Se Teme Falta De Internet Por Varios Meses

En redes sociales se ha estado compartiendo por parte de varios usuarios información acerca de este fenómeno y que posiblemente pueda llegar en el año 2023 o 2024.

STAFF/@michangoonga

¿Te imaginas vivir sin internet?, pues esto puede ser posible debido a una supuesta tormenta solar muy intensa, que podría dejarnos sin esta conectividad durante varios meses lo que afectaría a la población ya que para la mayoría de las personas es indispensable para su trabajo, día a día y comunicarse con sus seres queridos.

En redes sociales se ha estado compartiendo por parte de varios usuarios información acerca de este fenómeno y que posiblemente pueda llegar en el año 2023 o 2024 dejando al planeta entero sin conectividad de internet.

Pero no te preocupes, algunos ya hasta se han atrevido a mencionar que la fecha para que esta tormenta solar ataque al mundo sea el 23 de abril de 2023, pero la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), han aclarado que no se puede pronosticar un fenómeno natural como este, además que otras agencias espaciales no han confirmado que esto pudiese ocurrir.

Y te preguntaras ¿Qué es una tormenta solar y porque podríamos quedarnos sin internet?, es un fenómeno global producido por la actividad solar que puede causar afectaciones, si bien no es un riesgo para la humanidad si lo es a nuestra tecnología, debido a que su categoría e intensidad ocasiona problemas a la navegación vía satélite y a la radionavegación de baja frecuencia.

Además, que las tormentas más intensas pueden modificar la trayectoria de las señales de radio así como generar errores en la información de posicionamiento del GPS, también interrumpe los sistemas de navegación satelital y junto a todo esto daños en la red eléctrica y las tuberías.

Cabe mencionar que una tormenta solar ya había sucedido en abril del año pasado, con una intensidad de hasta 3 millones de kilómetros por hora con las que impacto el campo magnético de la tierra.

Botón volver arriba