HARDNEWSMUNDO

Papa Francisco Se Dice Con El Corazón Roto Por Tiroteo En Primaria De Texas

El Papa solicitó que se establezcan compromisos para evitar que sucedan tiroteos como el recién ocurrido en Texas.

STAFF/@michangoonga

Debido al tiroteo registrado en Texas el pasado 24 de mayo, en la primaria Robb Elementary School, lo que dejo a 21 muertos entre ellos la mayoría fueron niños, el Papa Francisco dijo que “tenía el corazón roto” y preocupo al pontífice pronunciándose al respecto.

Fue durante su audiencia general en el vaticano, que habló al respecto sobre esta lamentable situación y pidió que se detuviera el comercio de armas, además solicitó que se establezca un nuevo compromiso para estos casos y así evitar que vuelvan a ocurrir, así mismo compartió que reza por los niños y adultos que murieron a causa de esta tragedia.

Ante esta situación varias figuras políticas se han pronunciado entre ellas se encuentran el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, y Andrés Manuel López Obrador presidente de México.

Cabe recordar que esta tragedia estuvo a cargo de un joven de apenas 18 años de edad, y fue calificado como el tercero más letal en estados unidos, ya que dejo 21 personas muertas, 19 estudiantes no mayores a 10 años y 2 maestra de 4to grado.

Las autoridades correspondientes fueron alertadas y arribaron a las instalaciones de la escuela, donde encontraron al responsable y fue detenido, luego de esto Joe Biden se pronunció contra las armas, asegurando que “rara vez” se presenta una situación de esta índole en escuelas de otros países, por lo que pidió “convertir el dolor en acción” y trabajar en la regularización de armas.

Botón volver arriba