HARDNEWSMICHOACÁN

Habrá Recursos, Pero Hace Falta Que Estados Se Aprieten Cinturón: Mario Delgado En Morelia

“Lo que ya se acabó son los moches pasados. Los etiquetados donde había corrupción detrás. Vamos a aumentar recursos a municipios, pero a través de aportaciones que se distribuyan conforme a la ley" Aseguró el líder parlamentario de Morena

STAFF/Elly Castillo – @ellycastillo

Tras la desaparición de programas de financiamiento a los municipios como el del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) así como el Ramo 33, el líder parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que, contrario a las quejas de alcaldes por falta de recursos, habrá mayor financiamiento a los Ayuntamientos, sólo que se están modificando los mecanismos de distribución para evitar corruptelas:

“Lo que ya se acabó son los moches pasados. Los etiquetados donde había corrupción detrás. Vamos a aumentar recursos a municipios, pero a través de aportaciones que se distribuyan conforme a la ley. Pero también hace falta que muchos estados se aprieten el cinturón, para destinar recursos a las prioridades más importantes, a los sectores más necesitados”, apuntó el legislador en entrevista este domingo en Morelia en el marco del 1er Informe de Actividades del senador Cristóbal Arias.

Sobre la desintegración del Ramo 33, Delgado Carrillo señaló que “era muy discrecional su ejercicio y muy pocos los beneficiados, los que tenían influencia política o los se prestaban a actos de corrupción. Es el ramo con mayor número de observaciones de la Auditoría Superior”.

Sobre el estancamiento económico del país, aseveró que es normal que, en primer semestre del año, con el cambio de administración y los lineamientos de la 4ta Transformación, es normal que se haya detenido parcialmente el crecimiento, pero aseguró que pronto se sentirán los beneficios:

“El gasto tiene distintos ciclos, en la segunda mitad del año hay más gastos que en la primera, cuando se realizan proyectos, es tema de calendario, no tiene mayor importancia algo que sí, esperamos que el año entrante se reoriente el gasto a programas sociales y haya crecimiento de 2%  con el que se fortalecerán políticas y finanzas pública, y tenemos una inflación a la baja, lo más importante atacar corrupción y garantizar el estado de derecho”, finalizó el congresista.

Botón volver arriba