HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CH Pide Se Investigue Denuncia VS Candidato Por Abuso Sexual

STAFF/@michangoonga

El candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición PRI, PRD Y PAN, Carlos Herrera Tello exigió se investigue a un candidato de la alianza acusado de abuso sexual.

A través de sus redes sociales, el candidato del Equipo por Michoacán pidió que se garantice total acompañamiento a la denunciante.

«Sobre la información que está circulando en relación a la implicación del candidato a la alcaldía de Los Reyes, José Guadalupe Hernández, en un acto de abuso sexual a una joven, pido a las autoridades que se investigue el caso y se garantice total acompañamiento a la denunciante», exigió.

Asimismo, aseguró que en caso de comprobarse la denuncia que se le aplique todo el peso de la ley y aseveró que en su equipo no hay lugar para los abusos ni para los abusadores.

«En caso de ser responsable el imputado, que se aplique la ley con todo el rigor. Como ya dije, en mi equipo no hay espacio ni para abusos ni para abusadores. La violencia contra las mujeres en este país tiene que terminar de una vez por todas.»

Cabe mencionar que el martes 18 de mayo por la tarde, comenzó a circular la noticia sobre que el candidato de la alianza PRD-PRI a la presidencia municipal de Los Reyes, Michoacán, José Guadalupe Hernández Alcalá es acusado de presuntamente abusar sexualmente de unas jóvenes del municipio.

Una de las presuntas víctimas narró que el político le hizo un ofrecimiento de una regiduría y recurso económico para la construcción de laboratorios en el Tecnológico.

En este contexto, la joven se reunió con el ex secretario de Salud en el gobierno de Leonel Godoy, en Morelia donde ella le iba a entregar un proyecto para poder obtener el recurso antes mencionado.

Para ello, el acusado pasó por ella y la llevó a un restaurante, mismo que rentó para que estuvieran solos los dos y tras varias copas, él intenta besarla y comienza a tocarla mientras ella forcejea para apartarlo, a lo que él responde mordiéndole el hombro.

Los meseros intervinieron tras ver los hechos y la joven salió corriendo del lugar, temblando y con miedo de represalias.

Botón volver arriba