HARDNEWSMÉXICO

Según López – Gatell En México Se Tendrá “Inmunidad De Rebaño” Pa Agosto O Septiembre

López – Gatell espera que se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño entre los meses de Agosto o Septiembre.

STAFF/@michangoonga

Morelianos. Foto Eliza Flores

México podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus (COVID-19) entre los meses de agosto y septiembre de este 2021, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Estaríamos llegando alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño” comentó López – Gatell.

De acuerdo con el funcionario las estimaciones serían una realidad si se mantiene el ritmo de vacunación y la cantidad de personas que se sabe ya tienen anticuerpos contra el COVID-19.

López – Gatell recordó que la “inmunidad de rebaño” es la situación en donde una población tiene suficiente número de personas que tienen inmunidad, es decir que no se pueden enfermar o que no pueden contagiar alguna enfermedad.

El funcionario señaló que se necesitan tres cuartas partes de la población con inmunidad ya sea porque tuvieron COVID-19 o por haber recibido la vacuna, y dijo que cuando se presentan dichas condiciones no se necesita que toda la población tenga inmunidad.

Botón volver arriba