HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Acusa: Hay Mínimo 400 Aviadores En SEE

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Al momento el gobierno de Michoacán no ha castigado ni sancionado a los aviadores que existen en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), indicó el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

“Nosotros habremos detectado alrededor de 400 aviadores, seguramente es un número muy reducido, seguramente habrá más”, apuntó durante la rueda de prensa realizada esta mañana.

El líder sindical destacó que han realizado las denuncias de personas que cobran en la nómina magisterial y que están en Estados Unidos.

“Otros que están desaparecidos pero que los encargados de la supervisión están cobrando, eso lo sabemos y lo hemos denunciado”, recalcó.

Guzmán Cruz informó que han detectado individuos que cobran sin trabajar, y se observa la irregularidad en todas las áreas, desde personal de apoyo, docentes y directivos que es donde más se da esta situación.

“Estamos de acuerdo en que no se les pague a los aviadores porque es un daño al erario, es un daño a todo México.

El dirigente de la CNTE en Michoacán resaltó que esto se denunció desde hace dos años al gobierno federal y a la fecha no se tiene respuesta.

Botón volver arriba