Xóchitl Ruíz Evitar Que Recursos de Seguro Popular Se Conviertan en Caja Chica de Gobernadores

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

La candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Ruíz González, propone la Ley General del Seguro Popular, misma buscará garantizar mayor  transparencia en la aplicación de los recursos y ampliar el catálogo de atención a los derechohabientes.

“Hoy en día este programa federal opera a través de convenios con los Estados, lo que deja abierta la puerta para que los fondos vayan para la licuadora financiera”, manifestó esta mañana dentro de la rueda de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal.

La priísta reconoció que en ocasiones el recurso destinado a la salud es “la caja chica de gobernadores”, por ello es indispensable crear mejores reglas de operación para garantizar el abasto suficiente de medicamentos y servicios.

“Este tema ha sido un asunto muy sentido en el caminar de todo el Estado de Michoacán, el desabasto de medicamentos, el que en el Seguro Popular ya ni siquiera haya insulina”, recalcó.

Ruíz González refirió que en la actualidad no se garantiza la atención básica de los enfermos debido a que los recursos no se destinan directamente a resolver la problemática de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar