Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

#Video Pasantes De Medicina Ven Pocas Opciones Profesionales En Michoacán

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Un total de 480 futuros médicos cirujanos y parteros recibieron hoy su carta de pasante de manos del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes cursaron su licenciatura en la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas, Doctor Ignacio Chávez.

La recepción de las cartas tuvo lugar en el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH; fueron 480 pasantes provenientes de 21 secciones distintas quienes escucharon las palabras del rector, Medardo Serna González, quien les conminó a mantener su espíritu nicolaita y trabajar en bien de la sociedad.

Durante su discurso, el rector nicolaita reiteró que en la Universidad Michoacana se mantiene unidad para defender un presupuesto justo para la dimensión regional, incluso nacional, que tiene la Casa de Hidalgo.

En ese contexto, Chagoonga les preguntó a algunos de los pasantes sobre su futuro, y llamó la atención que varios de ellos vieran fuera del estado sus opciones laborales para cuando terminen la carrera.

Ana Karen Soto, de 23 años, manifestó que al terminar la carrera, de la que aún restan dos años, le gustaría salir a buscar opciones.  “A mí me agradaría salir del estado y ver las mejores opciones que se me puedan ofrecer en México, y si en Michoacán no las encuentro sería salir a especializarme a otro lugar”, señaló.

Sobre si el titularse en la Universidad Michoacana le abre puertas o le da ventaja frente a profesionales formados en otras universidades, Ana Karen consideró que la Universidad Michoacana tiene su prestigio ganado pero finalmente la persona es la que demuestra la capacidad.

A Esmeralda Navarro, de 23 años, también le gustaría salir del estado pues hay más oportunidades de empleo fuera de Michoacán, dijo. Cuestionada también sobre si el título de la Universidad Michoacana le da ventaja ante egresados de otras universidades consideró que “no necesariamente, pues eso depende de cada persona”, dijo.

Rodrigo Neri Miranda, de 22 años, también opinó que existen mejores oportunidades fuera de Michoacán. “La verdad a mí me gustaría ir a otros estados, creo que hay más oportunidad de seguirme preparando. Tener un título de la Universidad Michoacana es una ventaja muy grande, te abre puertas”, opinó.

Estefany Lemus, de 23 años, dijo no saber dónde estaría arrancando su carrera profesional pero dijo esperar que el título nicolaita le brinde opciones labores dignas.

Por otra parte, Alan Saúl Ignacio de la Cruz, de 22 años, consideró que un título de la Universidad Michoacana no te garantiza acceder a un puesto de trabajo. Planea iniciar su carrera en Michoacán pero no descarta aprovechar oportunidades fuera del estado.

Luis Alfonso Huepe García de 25 años, consideró que quedarse en el estado a ejercer puede ser una buena opción, no obstante tampoco descartó la posibilidad de aprovechar opciones en otras partes del país. Aseguró que tener un título nicolaita, sí le abrirá puertas pues aunque no está entre los 10 primeros lugares, no está mal posicionada, afirmó.

Diego Fernández Rodríguez, de 23 años, fue de los encuestados que consideró que su futuro laboral está en Michoacán. Además fue el único de los encuestados que accedió a revelar sus aspiraciones electorales.

“Sí creo que mi futuro laboral está en Michoacán porque es mi estado y porque siempre he vivido aquí, y porque le debo mucho. Ella me hizo, y siempre voy a ser nicolita”. Respecto a si el título nicolaita le abrirá puertas, consideró que así será pues confió en el prestigio de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Voy a votar por López Obrador porque todos dicen que no, y yo sé lo que hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, les dio becas a muchos estudiantes, le dio apoyos a mucha gente de la tercera edad, hizo muchas escuelas, eso es un hecho. Y lo que no es un hecho es que nos vaya a convertir en un país como Venezuela, él ha demostrado que puede y le voy a dar la a oportunidad”, agregó respecto al contexto electoral del que sus compañeros prefirieron reservarse la opinión.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

estudiantes UMSNH cierre Madero Morelia
servicio social UMSNH
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información