Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Encuentran A Indigente Muerto En Casa De Estudiante Del Centro Histórico

#Michoacán Que CNTE No Afecte Vialidades Ni Actividades Productivas: Pascual Sigala

#Vídeo Hacen Canción Sobre Explosión De Toma Clandestina En Tlahuelilpan

#Morelia Tras Acuerdo, Junta De Caminos Libera Circulación En Periférico

#Video Volcán Etna, En Italia, Entra En Fase De Erupción

STAFF/@michangoonga

* Volcán Etna, En Italia, Entra En Fase De Erupción

El volcán Etna, localizado en Italia, entró en erupción este lunes escupiendo una gran columna de ceniza, lo que obligó a cerrar el espacio aéreo circundante; al mismo tiempo, la zona que se encuentra alrededor del volcán siciliano, fue sacudida por una multitud de pequeños sismos.

“La erupción ocurrió sobre el lado del Etna, la primera erupción lateral en más de 10 años, pero no parece peligrosa”, explicó a la AFP el vulcanólogo Boris Behncke, del instituto nacional de geofísica y vulcanología (INGV).

De acuerdo al INGV, han sido más de 130 sacudidas sísmicas han sido registradas en la zona el lunes en la mañana y la más fuerte alcanzó una magnitud de 4 poco después de las HRS, tiempo local.

Después de estas sacudidas, hubo un aumento de la actividad del volcán, que culminó con una enorme columna de ceniza.

Sin embargo, en la tarde las sacudidas sísmicas y las cenizas –probablemente acompañadas de lava incluso si la falta de visibilidad impedía confirmarlo en lo inmediato– disminuyeron, explicó el vulcanólogo.

El Etna es el volcán más activo de Europa, pues cuenta con erupciones frecuentes; se sabe que su última fase eruptiva fue en la primavera de 2017 y la última gran erupción en el invierno de 2008/2009.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información