#VIDEO Rector De La U. Michoacana Hace Berrinchito En Negociaciones Por La Gratuidad

STAFF / @michangoonga

Un berrinchito fue el que se aventó esta tarde el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara al reunirse con integrantes de las rector salvador jara berrincheAsambleas Estudiantiles de la UMSNH en defensa de la Gratuidad para iniciar los diálogos en torno a la controversía por el cobro de las inscripciones en la máxima casa de estudios del estado contraviniendo a la Constitución estatal que garantiza su gratuidad.

Luego de que varios alumnos se han amparado exitosamente para no pagar dicha cuota ante los amagos de las autoridades nicolaítas para sancionar a quienes no lo hicieran, este jueves ambas partes habrían de reunirse para buscar una salida.

Sin embargo, mostrando una actitud de intolerancia y opacidad, el rector Jara no duró ni 5 segundos sentado en su silla de la cual se levantó de forma abrupta -berrinchuda-cuando los estudiantes le informaron que la reunión comenzaría en cuanto la prensa estuviera presente para atestiguar las negociaciones.

“Ah pues entonces me retiro, con su permiso” pronunció Salvador Jara molesto para enseguida retirarse en chinga del lugar:

Mientras tanto a través de las redes sociales el movimiento por la gratuidad nicolaíta difundió un comunicado al respecto lamentando la actidud del rector:

“Ante lo sucedido, queremos hacer de conocimiento público lo que aconteció el día de hoy al interior del recinto universitario. El Rector Salvador Jara en una actitud que no corresponde con el cargo y la responsabilidad que ostenta, se negó tajantemente a tener el diálogo al cual ya se había comprometido con las y los voceros de las asambleas, a realizar un diálogo abierto, público y con medios de comunicación.

De una forma abrupta se levantó de su silla y salió prácticamente corriendo a dónde ya lo esperaba su carro particular que era manejado por un chofer ( ¿Y la austeridad? ). Dicha postura nos parece a nosotros como comunidad estudiantil totalmente deplorable y esto, sin duda es un indicador del gran desconcierto e incertidumbre que rodea a las autoridades universitarias el día de hoy”.

Hoy es de carácter inobjetable la inconstitucionalidad de cobrar cuotas de inscripción dentro de Nuestra Universidad. Los tribunales nos han dado la razón y la justicia permea nuestra lucha estudiantil, ya que se ha delimitado como violación constitucional los actos cometidos por el Rector, el Gobernador, el Tesorero y el H. Consejo Universitario. Bajo el peso de la verdad y la justicia es que el Sr. Rector sucumbe y huye al diálogo con la comunidad estudiantil y con la opinión pública.

De tal manera exhortamos al Sr. Rector a que respete los acuerdos y asuma la posición que le compete al ser el representante público de nuestra máxima casa de estudios, y del mismo modo solicitamos a la prensa de la Universidad Michoacana y a las autoridades universitarias que dejen de tergiversar la información, usándola en contra siempre de [email protected] estudiantes que luchan por sus derechos, que luchan porque se respete el orden Constitucional. ¡Hoy día, la razón y la verdad luchan palmo a palmo con [email protected]!

Su último comunicado al respecto de lo acontecido hoy son mentiras de principio a fin, juzguen ustedes mismo viendo el video:

La gratuidad es posible. ¡No falta dinero, sobra corrupción!” cierra el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar