#VIDEO: José Mújica Llora Por México “Necesitan Esperanza”

STAFF / @Michangoonga

Recién La Federación De Estudiantes Universitarios de Guadalajara galardonó al presidente de Uruguay José Mújica con el premio “Corazón de Leon”. El presidente Uruguayo emitió un discurso de cerca de 45 minutos en el que expresó que “él es un revolucionario, con reumas, pero que si viviera dos vidas, volvería a hacerlo al servicio de lo que siente.”

Este galardón ya ha sido entregado anteriormente a Carmen Aristegui, el poeta Javier Sicilia y el padre Alejandro Solalinde, entre otros. El presindente Uruguayo lo recibió con lágrimas en los ojos luego de  que tanto José Alberto Galarza y él mismo terminaran de emitir sus palabras y discursos.

La ceremonia se organizó en el Auditorio Salvador Allende de la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades, que se quedó saturado para la inmensa cantidad de personas que acudieron al lugar para observarlo. AL grito de “Pepe, Pepe”, al canto de himnos para encontrar a los normalistas, y al grito insistente que clamaba la renuncia de Enrique Peña NIeto.

El mandatario uruguayo quien en el 2015 terminará su mandato, expresó que consideraba un “verdadero peligro” el creerse o aceptar todos loselogios de que fue objeto por parte primero del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla y luego por el citado Galarza.

En medio de su discurso, el presidente Uruguayo tuvo que limpiarse las làgrimas mientras continuo con la siguiente frase “En el halago y el calor con el que me reciben aquí veo la necesidad de esperanza que hoy vive México. Hay que creer en algo cuando muchas cosas se derrumban, así que ustedes lo que están haciendo es agarrarme de pretexto para manifestar la esperanza que necesitan para vivir”.

Mujica fue cuidadoso y prudente de no mencionar a los 43 de Ayotzinapa, sin embargo la gente allí reunida afirmó que él sí hizo referencia a ellos cuando pidió a los mexicanos que la lucha “en este momento difícil que vive el país” no se cargue de odio. “Los que hoy sienten tanto dolor nunca se dejen llenar de odio el corazón. Entre el amor y el odio prefieran el amor. Porque el amor construye y el odio destruye”.

Dio también tips para que México fuera una nación más justa en el sentid tributario. Afirmó que los que tenían más debìan pagar más, y se expresó en torno a las necesidades básicas del pueblo, aseverando que un presidente no debe tener màs que lo que tiene el pueblo.

Expreó la necesidad de arrebatar el mercado al narcotráfico y a pregunta expresa sobre sus declaraciones respecto a México, un  “estado fallido”, fue muy prudente y dijo estar solidario con el gobierno mexicano.

El video completo se los dejamos acá abajo. Vale la pena escucharlo entero

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x