Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

Padre Del Año: Abandona A Su Mujer Y A Su Bebé En Metro Tacubaya Para Irse De Parranda

#WTF! Alertan Distribución De ‘Packs’ Entre Niños De Primaria

Vecinos De Hacienda Del Sol Apañan A Vato Que Agredió Sexualmente A Niño

Chavo Se Quita La Vida En Barandal En Galaxia Tarímbaro

#Uruapan Conformarán Brigadas Vs Incendios En Comunidades Indígenas

STAFF/@michangoonga

brigadas-Uruapan-2018

Al ser la participación ciudadana una de las piezas más importantes para lograr resultados positivos en las acciones preventivas para la atención y combate de los incendios forestales, la Dirección de Medio Ambiente y Normatividad Ambiental, conformará brigadas contraincendios en las comunidades indígenas de Uruapan.

Con ello se busca diversificar los trabajos para detectar y atender de manera oportuna los incendios en las zonas boscosas de todo el municipio.

Al respecto, Rigoberto López Hernández, director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manríquez se ha trazado como meta sacar a Uruapan de los primeros lugares a nivel estatal, con mayor número de incendios y superficie siniestrada por el fuego.

Dijo que para ello la participación ciudadana, la capacitación de las brigadas contra incendios y el trabajo coordinado con diferentes sectores, será primordial para lograr resultados favorables en esta temporada, en pro del cuidado de nuestro medio ambiente.

El director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental comentó que como parte del trabajo institucional que se realiza para la prevención de incendios, la conformación de brigadas y grupos de apoyo es pieza clave para atender y combatir de manera oportuna cualquier reporte.

En este sentido, adelantó que se trabajará en la conformación de brigadas contra incendios en las comunidades indígenas de Uruapan, a las que se capacitará sobre temas normativos relacionados al uso del fuego para actividades agrícolas, ya que gran parte de los incidentes que se registran en zonas boscosas es a causa del mal manejo en quemas agrícolas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

tejiendo redes Uruapan
curso microempresarios Uruapan
Atención médica Capácuaro Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información