Universidad De Innsbruck: Restos De Cocula No Pudieron Ser Identificados

STAFF / @michangoonga

basurero cocula vertigo politico
Basurero de Cocula donde la PGR dice fueron hallados los restos calcinados de los 43 normalistas / Foto Vía @VertigoPolitico

De acuerdo al informe del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, ha concluido que los restos encontrados en Cocula, no pudieron ser identificados, así lo indicó la Procuraduría General de la República (PGR).

Dichos restos se ha especulado que podrían ser de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado.

“El calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial en los restos, por lo menos hasta el punto en que los métodos rutinarios no pueden emplearse para un análisis exitoso”, informó la PGR.

Sin embargo los expertos señalaron la posibilidad de utilizar una tecnología novedosa llamada “Secuenciación Masivamente Paralela” (Massively Parallel Sequencing MPS), por sus siglas en inglés, sin costo alguno, lo cual podría servir como una herramienta útil para seguir con el análisis de los restos.

En el comunicado presentado por la PGR señala las siguientes oportunidades y riesgos de aplicar la MPS en los restos, por lo que la PGR ha solicitado a la Universidad de Innsbruck que proceda de inmediato:

– “…hay oportunidades de que la MPS proporcione resultados útiles para ayudar a identificar víctimas. No podemos proporcionar un estimado sobre el éxito, pero las especificaciones técnicas de la MPS son más prometedoras que cualquier otro método de identificación genética molecular existente…”

– “El principal riesgo es que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional de ADN que ayudaría en el proceso de identificación”.

– “Ofrecemos analizar el ADN mitocondrial usando MPS sobre los restos sin costo adicional. Esperamos que estos análisis tomen tres meses, pero no podemos proporcionar una fecha de terminación definitiva”.

Con Info: Agencias

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x