Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Fallecen 2 Alpinistas Mexicanos Mientras Descendían De Pico Peruano

Palazuelos Pide: No Sean Indios Señores

¡Adiós A La Franja! Monarcas Volverá A Usar Uniforme A Rayas Como En Los 60’s

Pimp My Barrio! Han Chaineado 3 Mil Casas De 17 Colonias De Morelia

Con Tres “Votos Fantasma” Designan A Consejera Faltante Del IMAIP

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

Con 28 votos a favor, 5 a para de otro candidato, y tres “votos fantasmas” que no llevaban el sello del Congreso, los diputados locales, designaron hace unos minutos a la consejera faltante del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip).

Se trata de Reyna Lizbeth Ortega Silva, quien cubrirá el tercer puesto que permanecía acéfalo por cuatro años debido a una inconformidad por parte de Ricardo Villagómez, quien en aquel 2014 no estuvo conforme con la designación por lo que emprendió una ruta legal que se extendió hasta este 2018.

La elección se hizo de una terna compuesta por los ciudadanos Cinthia Hernández Gallegos, Arturo Jhonatan Yépez Rojas y Reyna Lizbeth Ortega Silva, siendo esta última la que eligieron los legisladores por votación en una urna de cristal. La consejera estará en el cargo por tres años.

Cabe señalar que la recién nombrada tiene dos hermanos laborando en el servicio público, y aunque al cuestionarle y entrevista en qué áreas están dijo no saberlo. Se trata de Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular y José Juan Ortega, actualmente con el cargo de director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública.

La elegida tiene licenciatura en derecho y un diplomado en acceso a la información, y aun cuando los otros perfiles contaban con maestría en derecho a la información, los legisladores optaron por el perfil de Ortega Silva.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información