Tony Martínez Asiste A Reunión Con Empresarios Para Revisar, En Comisiones Unidas, Impuestos Ecológicos

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de democratizar el pago de los impuestos ecológicos, este día, los diputados que integran las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública con Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura local, se reunieron con empresarios, a fin de analizar una ruta de trabajo, que contribuya al cuidado y protección del medio ambiente y nuestros recursos naturales, así lo dio a conocer el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

Durante la reunión con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (AIEMAC), el diputado local refirió que en materia de protección ambiental es necesario el esfuerzo y compromiso colectivo, ya que la afectación a nuestros recursos naturales es una realidad insoslayable que atañe a todos, por lo consideró positivo que existan coincidencias sobre que quienes contaminen paguen para revertir los daños.

Los impuestos ecológicos, también conocidos como impuestos verdes, señaló no tiene un carácter recaudatorio, sino inhibitorio en actividades que afectan a la naturaleza; por ello, “se está revisando con los empresarios la viabilidad de los mismos y se estableció una ruta de trabajo, para que de manera coordinada se tomen acuerdos”.

Tony Martínez refirió que “en materia ambiental todos somos corresponsables y para evitar costos no sólo en materia económica, sino también en salud y desarrollo, es necesario no escatimar en un tema crucial para la vida misma”.

Por lo anterior, consideró positiva esta primera reunión con los integrantes de AIEMAC, en donde se dieron a conocer las acciones que realizan en pro del medio ambiente y sus propuestas sobre los impuestos.

El legislador informó que se realizarán distintas reuniones, las cuales están programadas este mes, así como en julio, agosto y septiembre, en las que se estarán abordando cuatro impuestos: por remediación ambiental en la extracción de materiales; impuesto por la emisión de gases a la atmosfera; impuesto a la emisión de contaminantes al suelo, subsuelo y agua y el impuesto al depósito o almacenamiento de residuos.

La finalidad es presentar propuestas o retroalimentar con información sobre los impuestos a tratar, a través de mesas de trabajo en las que participan los diputados y los integrantes de la AIEMAC.

Adelantó que en la próxima reunión se realizará una presentación de los impuestos derogados de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2019, la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán y la Miscelánea Fiscal.

En este orden, el personal de AIEMAC intervendrá para señalar las faltas y deficiencias que tenga el impuesto que se está analizando, así como una propuesta de modificación al texto del articulado respectivo.

Las coincidencias es que quienes contaminen remedien los daños, además de establecer medidas que permitan controlar la extracción de materiales, contaminación del aire, suelo, agua y tierra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar