Titular De SEDENA Contradice A Silvano: Michoacán, De Los 3 Estados Más Inseguros

Mientras el gobierno de Aureoels Conejo insiste en hacer creer que el estado es de los 10 menos inseguros del país, la SEDENA tiene otros datos...!

STAFF/@michangoonga

Mientras Silvano Aureoles presume que Michoacán ha avanzado en el combate a la delincuencia de manera tal que hoy mismo se encuentra entre los 10 estados menos inseguros del país, en contraparte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general  Luis Crescencio Sandoval, aseveró que la entidad, junto a Guanajuato y Jalisco, está entre las 3 más violentas de México.

Previo a la inauguración este viernes en Sahuayo y Jiquilpan de los 2 primeros cuarteles de la Guardia Nacional en Michoacán, el general Sandoval explicó en la conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, por qué estos tres estados tendrán el mayor número de cuarteles construidos para la naciente corporación:

“Viendo los índices delictivos al inicio de esta administración se hizo el análisis y se determinó cuales eran los estados donde el índice es muy elevado y se ubicó a Michoacán, Guanajuato y Jalisco. Los esfuerzos de personal, de construcción,  se concentraron en estos tres estados” afirmó el mando militar.

Agregó que en estos tres estados del Bajío – Occidente serán donde primero se tenga completo al personal de cada cuartel “para garantizar la seguridad de la población, atendiendo todo tipo de situaciones”.

El encargado de las fuerzas armadas reiteró que dicha determinación de atender primero a Michoacán, Jalisco y Guanajuato “parte del análisis de la situación de estos estados que no se atendió, (pero) no fue en base a aspectos de homicidios o presencia de tales grupos (criminales), fue un análisis global y completo viendo las necesidades prioritarias”.

Por su parte este mismo viernes en los actos protocolarios, el gobernador Silvano Aureoles repitió, pero ahora ante el presidente de la República, su premisa que viene manejando desde la semana pasada respecto de que Michoacán está dentro de los 10 estados más seguros del país actualmente.

En su mensaje, Aureoles Conejo destacó que actualmente la entidad se encuentra en el lugar 23 de la incidencia de delitos de alto impacto y de la incidencia de delitos en general, de acuerdo al más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir, está entre los 10 estados con menos ilícitos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar