Te Extrañaremos Mucho, Querido Lalo:

STAFF / @michangoonga

Nunca te quedabas callado. Siempre refutabas todo. Particularmente cuando en las Juntas Editoriales se abordaba el enfoquelalo castañeda RIP in memoriam que le habríamos de dar a la cobertura de eventos y la postura que teníamos que asumir con políticos y autoridades. “No nos van a callar la boca por unos pinches pesos”, solías decirnos tajante para recordarnos que esta empresa puede hacer todo menos quedarse callada, ante las injusticias, ante las mentiras, ante la falta de la verdad…

Tal vez ese era el lado que menos se conocía de tí: tu preocupación por un país, un estado más justo, una sociedad más igualitaria, equitativa. Y es que tu inquieta personalidad, tus ocurrencias, tu sátira y tu sentido de la estética acaparaban tu luminoso ser.

Fuiste el encargado de darle una imagen a Changoonga con tu célebre “Hollywood treatment”, y aportaste con tu humor memes, diseños, chistes gráficos que se viralizaron de manera tal que pudimos demostrar que el humor y la información sí son compatibles, como aquel de las “albercas” y los cursos de natación “cortesía” del Ayuntamiento de Morelia en las casi siempre inundadas canchas de Policía y Tránsito en temporada de lluvias; o la de los “tiempos compartidos” en plena avenida Madero con los plantones y campamentos de los maestros de la CNTE.

Nos enseñaste que ser «diferente» no debe llevar comillas pues se puede-se debe-, ser diferente como un signo de orgullosa autenticidad, en esta vida donde todo mundo llega a ser tan parecido que muchas veces no encuentras la diferencia entre los unos y los otros. Esa tal fue es, ha sido y será la aportación más emblemática a esta empresa que contribuiste a forjar con el espíritu emprendedor de un joven que se sumó a buscar cambiar la forma en que se dicen las cosas en los medios de comunicación.

Compartimos penas, alegrías, festejos, discusiones y ahora es imposible creer que te has ido de este mundo terrenal.  Todo el equipo está impactado. Shockeado. Todavía no nos cae el 20 y seguramente tardará en suceder ello. Apenas ayer estábamos analizando como íbamos a suplir tu ausencia de un mes que nos anunciaste, determinando que  íbamos a requerir que varias personas hicieran lo que tú sabías hacer dentro de esta empresa, claro, sin tu toque distintivo, ese sentido cósmico-fashionista que le impregnabas a tus creaciones.

Justo planeábamos la elaboración de un video que te habría de llegar con nuestros mejores deseos, pero una cosa es lo que planeamos y otra la que dispone la Vida, el Ser Creador con quien te hallas de retorno, querido carnalito, como nos llamabas a [email protected] [email protected], tus carnales.

La gente no debería morir joven, menos las personas como tú, llenas de vida, inquietas, dinámicas, sensibles…

Es por eso que doblemente nos toma por sorpresa tu partida, y el vacío que nos dejarás Querido Lalo, no es medible ni contable, ni siquiera imaginable.

Esta Editorial, a la cual tú le diste figura, es una forma de expresarte nuestro dolor por tu ausencia, para humildemente  rememorarte en tu genio y figura, la cual nos marcó, nos ha marcado y nos marcará por siempre.

Te extrañaremos mucho, Querido Lalo.

Atte.

Tus carnales Changoonautas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar