Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

Son 49 Los Normalistas Detenidos En Michoacán

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

normalistas-detenidos

Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) confirmaron la detención de 30 estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, tras un enfrentamiento con agenda antimotines en la comunidad de Carapan, en el municipio de Chilchota.

Fuentes consultadas han precisado que ente los 49 detenidos hay 34 mujeres, siete de las cuales son menores de edad. Todos los requeridos han sido trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), en la ciudad de Morelia.

Las autoridades confirmaron que la detención se derivó de un enfrentamiento entre los granaderos y los estudiantes en la comunidad indígena de Carapan, en el corazón de la Meseta Purépecha, donde los normalistas “secuestraron” siete autobuses y una camioneta tipo Urvan del transporte público local.

Los futuros docentes de educación básica incendiaron un autobús y la camioneta Urvan, sin embargo, pobladores y familiares de los detenidos sostuvieron un segundo enfrentamiento con los agentes antimotines a quienes replegaron.

Los inconformes exigían mil 200 plazas automáticas para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales del ciclo escolar 2015-2016, así como la liberación de 8 de sus compañeros que fueron detenidos el 15 de agosto pasado sobre la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara.

Los 8 estudiantes normalistas permanecen recluidos en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres” y ubicado en el municipio de Charo.

Los jóvenes forman parte de los 36 estudiantes detenidos el 15 de agosto tras bloqueos en la autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara) y la carretera libre Morelia-Pátzcuaro, donde se apoderaron de diversos autobuses y tráileres.

Sin embargo, 28 de los detenidos fueron acusados de los delitos de bloqueo a las vías federales de comunicación y privación ilegal de la libertad personal, por lo que enfrentan el proceso penal en libertad condicional, mientras que los ocho restantes permanecen en el penal de “Mil Cumbres” señalados además de cometer robo calificado grave.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

CHILCHOTA Comuneros despojan a chofer de Lala de una camioneta, luego la entregan
carro
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información