Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
déficit-Congreso-del-Estado-Michoacán-aumenta-presupuesto

#Michoacán Por Déficit En El Congreso, Aumenta Presupuesto Por 300 MDP

¡Otra De Televisa! Acusan A Reportera De Prepotente Con Voluntarios En Desastre De Morelos

identifican-joven-muerto-presa-Los-Reyes-Michoacán

#Morelia Familia Identifica Al Muchacho Muerto En Presa De Los Reyes

Kimberly Clark, Grupo Bafar y General Electric Los Grandes Que Apostaron Por Michoacán Este Año

Sin Erradicar Introducción De Drogas A Cereso Mil Cumbres Donde Están Encarcelados 24 Exfuncionarios

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

Reconoce Felix López Rosales, director del Cereso David Franco Rodríguez, que en las revisiones al penal, se ha seguido localizando mariguana y grapas de cocaína, al igual que teléfonos celulares, desconociendo cómo se realiza la introducción al Centro de Rehabilitación Social si los protocolos de revisión se llevan a cabo de manera puntual.

“Sabemos que esto ha venido siendo un problema, que no se ha podido erradicar, se ha hecho un esfuerzo por concientizar a los elementos de seguridad”, explicó en entrevista López Rosales, quien dijo enfatizó que las revisiones y los protocolos de seguridad se llevan a cabo de manera adecuada, “pero a veces también se nos escapan algunas cosas”.

En el Cereso David Franco Rodríguez se encuentran encarcelados mil 524 presos, de los cuales 84 son mujeres, detalló López Rosales, quien explicó que hace unas semanas fueron trasladados 132 reos al Cefereso ubicado en Buena Vista Tomatlán, presos que ya estaban sentenciados por delitos federales.

Respecto a los procedimientos que se llevan a cabo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el funcionario dijo que serán las autoridades jurisdiccionales las que determinen la liberación de presos que aun no han sido sentenciados y se encuentran en proceso dentro de los delitos no considerados como graves por el éste sistema.

Puntualizo que hay 24 exfuncionarios recluidos en el penal, entre los que destacan el exgobernador Jesús Reyna García, los expresidentes municipales Arquímedes Oseguera de Lázaro Cárdenas y Juan Carlos Arreygue Nuñez de Álvaro Obregón, así como expolicías, 70 exautodefensas de Apatzingán y 10 de Caleta de Campos, los cuales están en celdas en igualdad de circunstancias como los demás reos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información