HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Pide A Presidentes Municipales Que No Degraden A Policías

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

“No es nada sencillo ser policías sobre todo por el grado de vulnerabilidad con que desempeñan la tarea los efectivos municipales” resaltó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, durante su mensaje en la entrega de armamento, municiones y chalecos a 17 municipios, quién aseveró que el estado de fuerza antes de su gobierno, era precario.

No degraden a los policías, pues son los que todos los días están en riesgo, añadió el mandatario, pidiendo a los presidentes municipales presentes, que trataran bien a los efectivos.

Por su parte, Pascual Sigala Páez, titular de Gobierno, dijo que lo que más ha lastimado a los michoacanos es la inseguridad, sobre todo ante una democracia endeble que requiere del esfuerzo de todos.

“Desde que inició el compromiso de Silvano Aureoles, se está determinado a brindar más y mejor seguridad a los michoacanos, lo que implica formar policías, capacitarlos, equiparlos y darles las herramientas necesarias para hacer mejor su tarea”, manifestó Sigala Páez.

Con una inversión de 6.3 millones de pesos del subsidio del Fortacec y del Fondo de aportaciones para la seguridad pública (FACS), explicó Lilia Cipriano Ista, Secretaria General del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que 17 municipios se vieron fortalecidos con la entrega de armamento y municiones, así como 65 chalecos nivel 3A, para los municipios de Morelia, La Piedad, Pátzcuaro, Santana Maya, Nahuatzen, Huandacareo, Ecuandureo, Neuvo Urecho y Numarán, Churumucho, Ecuandureo, Jiménez, Villa Morelos, San Cruz Tanaco, Ziracuaretiro, Acuitzio del Canje, Tzitzio.

 

Botón volver arriba