Segob: más de 4 mil homicidios por crimen organizado en lo que va del sexenio

STAFF / @michangoonga

Segob: más de 4 mil homicidios por crimen organizado en lo que va del sexenioDe acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son casi 4 mil homicidios a causa del crimen organizado en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante los primeros cuatro meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado 4 mil 249 homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, aunque de acuerdo a Osorio Chong dichas cifras son el resultado de lo que el sexenio de Felipe Calderón dejó.

Aunque dicha cifra es aún grande, se declaró que hubo una disminución del 14 por ciento respecto al mismo periodo que fue de diciembre a marzo del año pasado donde se registraron 4 mil 934 homicidios.

Asimismo el secretario de Gobernación declaró que en el presente mes de abril en comparación del año pasado, se ha registrado una disminución del 35%, ya que en 2012 fueron 308 personas fallecidas, mientras que en el presente año hasta la fecha ha sido de 212 registrados.

Entre otros números, se dio a conocer que se han detenido a 41 delincuentes de entre los más buscados y se han abatido a tres, mientras que 184 servidores públicos han perdido la vida en relación con las tareas de seguridad.

Por otra parte se han decomisado 3 mil 145 armas largas y mil 500 cortas, mientras que en el tema de secuestro, se ha disminuido un 25 por ciento en relación con el año pasado.

Al respecto Osorio Chong declaró, “Estos son los primeros resultados, es muy temprano para asumir actitudes triunfalistas, las tendencias ahí están, pero nadie podrá sorprenderse si éstas se elevan o bajan más”.

*con información de Excelsior

Botón volver arriba