Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
borrar voto anulación

Periodistas Al INE: “No Fomentamos Fake News, Marcador Sí Se Borró En Michoacán”

Arrestan A Actriz Mientras Grababa Porno En Centro De Ciudad Juárez

Conductora De ESPN Demandará A Revista Que Asegura Que Video De Zague Era Para Ella

Reportan Desaparecido A Mexicano Que Viajó Al Mundial Tras Salir Con Chica Rusa

Se Retira La Gendarmería De Michoacán; Levantan Campamentos En Morelia

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

campamento Gendarmeria Morelia

Fotos Vía: Miguel Flores

Por atender otras tareas en el país, elementos de la Gendarmería, pertenecientes a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, para restablecer el orden en Morelia a partir de hoy 6 de marzo se retira de sus funciones en la capital michoacana, comentó en entrevista Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en la Entidad, quién dijo haber sido informado por el Comisario Rafael Abundis Núñez.

Alrededor de 100 efectivos policiales, serán concentrados para atender otras actividades al interior del país, por lo que la vigilancia de Morelia se verá reducida, sin embargo, Corona Martínez añadió que se reforzarán los sectores de los cuales se hacía cargo la corporación.

El día de ayer nos notifica el Comisario Abundis que el personal de la gendarmería que pertenece a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, dejaba de estar a que en el Estado de Michoacán y prácticamente aquí en Morelia, vamos terminando del grupo de coordinación, precisamente el argumento es que precisamente tienen que atender tareas en otras partes del país.

Juan Bernardo Corona Martinez

Foto Vía: @OmaidaMelissa

De acuerdo con el Grupo de Coordinación de Seguridad, expresó el funcionario, se citará de “manera inmediata” al alcalde capitalino, junto con el Comisionado y el director de la Policía Morelia, para realizar un replanteamiento, así como revisar las áreas a cargo de la gendarmería.

“Precisamente hoy por la tarde nos estamos buscando todos los mandos operativos para hacernos este replanteamiento, pero ningún sector va a quedar descuidado, al contrario, estamos reforzando y sobre todo uno de los puntos que se acordó es el de reactivar la (FRIM) Fuerza de Reacción Inmediata, qué tenemos, dónde participa -la gendarmería-, la policía militar, donde participan todas las corporaciones y sobre todo reforzar aquellos puntos generadores de violencia, -como- bares”, expresó.

Corona Martínez dijo que la Gendarmería “si tenía” un esterado de “fuerza suficiente”.

“Eran cerca de 100 elementos los que estaban aquí, pero también en este recomodo, pues precisamente nos vamos a dar nuevas tareas todos los involucrados, tanto policía de Morelia, Policía Michoacán, Policía Militar y también nos comentaba el Comisario Abundis que bueno pues, algunos aspectos ellos estarán dentro del área que les corresponde a ellos”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Rafael Abundis Nuñez
Gendarmeria Gasolina Decomisada
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información