Se Pretende Reparar El Daño Que Se Ocasionó A Víctimas De Caso Guardería ABC: IMSS

César Hernández /@CesarHdzNoti

* Haremos las cosas bien para no revictimizar caso guardería ABC: IMSS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, pidió a la CNDH una intervención de urgencia, para que ayude a pagar los servicios médicos y los medicamentos que algunos familiares de las víctimas de la guardería “ABC” necesitan.

“Pido a la CNDH que me otorgue medidas cautelares, es decir preventivas para que yo no me tarde todo lo que se hace con trámites burocráticos en una licitación para dar ese servicio que lo requieren”, recalcó durante la entrevista realizada este medio día en Huetamo, Michoacán.

El directivo nacional puntualizó que está del lado de los afectados por la tragedia que ocurrió el 5 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 niños y más de  100 resultaron heridos.

“Nunca se le ha negado el acceso médico a ningún lesionado”, indicó.

El titular del IMSS destacó se pretende reparar integralmente el daño que se ocasionó además muy importante, no revictimizar a nadie, por ello buscarán hacer los trámites apegados a la legalidad para no exponer a los funcionarios.

Reiteró el compromiso que tienen con los derechohabientes para brindar el servicio en las instancias infantiles propias y subrogadas, en las que se cuida no repetir el caso de la guardería “ABC”

“Tenemos unas normas de seguridad estrictísimas… no tenemos sobrecupo en ninguna guardería, no vamos a poner a ninguno de los niños”, aseveró Martínez Cázares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar