Se Compromete A Pagar Inscripción De La Licenciatura En Seguridad Pública Y Ciencias Forenses: Silvano

STAFF/@KARLACALVAE

ciencias politicas y forenses 1

Se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del primer Ciclo Escolar 2016-2017 de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública de la UMSNH, evento encabezado por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en la academia Regional de Seguridad Pública en Morelia.

El objetivo es lograr la profesionalización de los servidores públicos a través de la formación académica.

Asimismo, es Integrar programas educativos para una mejor sociedad revisando el plan de estudios en cuanto a los procesos de admisión y selección para beneficio y bondades en el camino que auguran las exigencias de prosperidad en su profesión , en esta nueva oportunidad con estas dos nuevas licenciaturas en la entidad.

Por otra parte, Aureoles Conejo enfatizó que esto parte de un propósito para fortalecer las actividades de seguridad publica y jurídica , esto se ha debido al debilitamiento institucional perdiendo la capacidad de respuesta a cumplir con la garantías paz y estabilidad a la ciudadana; es por ello que la formación de profesionalizar permitirá alcanzar La Paz y Estabilidad a la ciudadanía.

“Este debilitamiento fue por el abandono de la formación y actualización académica de las instancias de procuración de justicia y seguridad en Michoacán, que por más de 20 años no se había trabajado en esta instancias que ofrendan la vida para garantizar seguridad a los demás” resaltó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal, informó que esta contemplado para el Plan Integral de Seguridad en el estado:

1.- Instalación de la red de video vigilancia con 10 mil cámaras en todo el estado.
2.- colocación de 140 arcos carreteros para identificar tráfico de drogas y armas.
3.- Fibra óptica.
4.- Construcción de 10 centros de inteligencia
5.- Uniformes de identidad
6.- Modernización del equipo de radio de comunicación.

Estas 6 acciones servirán como operación de monitoreo para obtener imágenes apreciadas para la investigación del tráfico de drogas, armas u otra actividad ilícita, puntualizo el gobernador.

Lo anterior con la finalidad recuperar la seguridad, paz y estabilidad a los michoacanos; parte de ello buscar que 9empresarios inviertan en la entidad.

Para garantizar seguridad “El uso de la tecnología moderna y la inteligencia del recurso humano será lo que permita paz y estabilidad duradera en Michoacán” Aureoles Conejo, quien además se comprometió a cubrir el costo de inscripción de $1200.00 pesos por alumno , siendo que fueron seleccionados 160 en esta primera generación.

“Qué mejor ruta o fórmula que caminar con la máxima casa de estudios, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para ser un factor determinante en la formación de los profesionales en las ciencias públicas y forenses con calidad a través de la capacitación y adiestramiento académico y técnico” finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x