Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

Saliendo del clóset…Alto a los discursos de Exclusión  

By: Raúl Martínez

Durante mucho tiempo se dijo que la tierra era redonda… y nos equivocamos, Luego dijimos que los negros solo eran esclavos, nos equivocamos y hoy se reconoce a la población afrodescendiente. Luego se dijo que la mujer no tenía capacidad de votar, hoy tenemos mujeres alcaldesas, gobernadoras, diputadas y ejercen diversos cargos públicos.

 

Estos días lo que más se lee y se habla es “Ellas no son mujeres” es demasiado e inverosímil los diversos planteamientos que se hacen al respecto, lo cierto es que los más agresivos son de los hombres, que claro, hay muchas mujeres que desde el privilegio hablan y niegan el derecho de otras. Eso es grave, más cuando los índices de feminicidios suben y si la autoridad sigue sin implementar acciones preventivas poco se hace para investigar y brindar justicia en cada caso.

 

Muchas y muchos hemos emitido una opinión, algunos desde el hígado y otros más desde la razón. Por ello y porque me parece la más amplia y precisa me permito compartir la opinión de un Biólogo, mi buen amigo David Tafolla.

 

Yo no pedí sus opiniones y las tuve que leer, entonces aquí mi opinión no pedida sobre MISS ESPAÑA ANGELA PONCE (y los pongo en hechos para que les sea ligera la lectura):

 

Sobre la empresa Miss Universo

  1. Si Angela Ponce está concursando es porque puede, (de hecho ya ganó en España, fue la participante española más bonita, punto).
    2. Sí, Mis Universe Organization (MUO) acepta cirugías estéticas (todo lo que el cirujano pueda hacer para verse mejor, está en los estatutos de competición).
  2. No, MUO no acepta candidatas casadas o embarazadas o madres, ¿por qué? no sé (de hecho, es el tercer estatuto, o sea ahí luego luego lo dicen).
  3. MUO otorga un título de “belleza femenina” pero NO califica la belleza femenina, lo que SÍ califica/juzga es la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación, y la seguridad y nada más.
  4. Por lo anterior es que Angela Ponce está concursando sin ningún problema reglamentario, les parezca o no les parezca, punto (tuve que entrar a la página oficial y leer todos los estatutos, muy estrictos, por cierto, y de ahí menciono unos relevantes en los puntos 2, 3 y 4.

 

Sobre Biología

  1. Para los que dicen “…es que biológicamente”, NO Y YA BASTA, si no eres biólogo/a o versado/a en biología no puedes decir eso sin antes haber consultado a un especialista o haberte instruido arduamente en el tema y si eres biólogo o algo que tenga que ver con las ciencias naturales, debes de saber lo “delicado” que es verter una opinión sin tener bases bien fundamentadas en algún sentido, pues los prejuicios (judeo-cristianos casi siempre) son difíciles de separar de la realidad cuando no se posee una mente aguda y crítica.
  2. Debido al punto anterior, un transgénero NO es que se sienta hombre o mujer según sea el caso, es que es hombre o mujer, punto. El por qué, no voy a escribir un tratado aquí, de por sí, si les interesa les puedo recomendar literatura especializada o un especialista que con gusto platicara con ustedes (o yo que no soy especialista pero sí soy biólogo y me he instruido lo mejor que puedo sobre el tema para no andar diciendo… cosas que no.
  3. Si van a argumentar a favor o en contra, que sus argumentos estén bien fundamentados y se disfruta de un rico debate.

 

Sobre lo social

  1. El certamen, ya desde 2006, se venía a pico con un bajo “rating” y, pues, tenían que hacer algo para volver a subir, ¿todo esto fue planeado por los organizadores para que ustedes se rasgaran las vestiduras y mientras el “rating” sube? Piensa mal y acertarás. (leí un artículo periodístico del El País publicado el 15 de Julio de este año que habla al respecto).
  2. Si te vas a rasgar las vestiduras por creer que todo esto es una falta de respeto a “la mujer”, mejor alza las voz ante: los feminicidios, la trata de personas, las violaciones, la pornografía infantil, la ablación de los genitales, la desigualdad laboral, el burqa (e infinidad de atropellos de las mujeres en los países islámicos), el matrimonio infantil forzado (en México se otorgan niñas en matrimonio a cambio de una gallina incluso), la misoginia, las heteronormas, el limitado acceso a la educación de las niñas y un largo etcétera que sí es una total falta de respeto a las mujeres y a la humanidad.

 

Lo cierto es que lo que sucede es una muestra de lo mucho que hay que hacer en materia de educación y no discriminación, nos recuerda que ser Homosexual, lesbiana, bisexual o trans (LGBT) en México es motivo de exclusión, rechazo, burlas, negación de servicios y discriminación social.

 

El próximo 19 de octubre es el día contra la discriminación, aprovechemos y lancemos un grito enérgico a favor del respeto y la inclusión. ¿Aceptas? #YoSiAcepto

 

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Libro Cherán Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información