Roban “Manifiesto Al Pueblo” Firmado Por Emiliano Zapata

STAFF/@michangoonga

El “Manifiesto al pueblo mexicano”, firmado por el revolucionario Emiliano Zapata, ha sido reportado por el gobierno del estado de Morelos.

El robo al Instituto Estatal de Documentación de Morelos se trata del documento histórico firmado personalmente por Emiliano Zapata Salazar en Tlaltizapán, el 25 de abril del año 1918. El principal sospechoso es el ex director del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, Jesús Zavaleta Castro, informó el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera.

Se asegura que ya ha iniciado la carpeta de investigación contra él, así como contra quien resulte responsable, ya que el documento robado no tiene valor alguno por su calidad histórica.

“Es un documento de invaluable valor histórico que forma parte del patrimonio cultural del Estado”, afirmó el subsecretario de gobierno del estado de Morelos.

Agregó que, por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se apegará al marco de la Ley para actuar con toda honestidad en cualquiera de las áreas, ya sea esta como la cultural.

Guizar concluyó su participación afirmando que cualquier inconsistencia heredada por la pasada administración no será pasada por alto, y se busca garantizar el cuidado de los documentos históricos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar