Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

¡Rica Y Cara! El Exótico Plato De Hormigas Nucú De Nuestro México

STAFF/@michangoonga

Exótico-Plato-De-Hormigas-Nucú-2

Uno de los platillos más emblemáticos de Chiapas está por llegar a este lugar con la aparición y recolección de la famosa hormiga nucú quien está a unos días de que comience su reproducción por todo el estado y varios más que la piden pues a través de ella se hace un exótico platicó que es común en tiempo de marzo a junio.

Las personas que se encargan de la captura y preparación de este platillo a base de insectos aseguran que al inicio del periodo los botes de 10 a 20 kilos que ofertan tienen un precio alrededor de los 700 hasta los 2 Mil pesos, mientras que desde las pocas cantidades hablando de algunos gramos el precio es variado desde los 50 hasta los 200 pesos, algo similar al precio de los chochos.

Para preparar este platillo se hace una caza de estos insectos en tierras donde la humedad es muy fuerte y por lo general en la noche cuando salen a buscar alimento, para una vez ya capturadas se lleva al comal para sazonarlas y hasta acomodarlas en un buen caldo o en tacos con sal, limón y una buena salsa.

La textura de estás enormes hormigas que miden desde los 2 hasta los 5 centímetros es como carbón pues al ser puestas al comal se tuestan y tiene un sabor medio amargo pero ácido al paladar, lo que lo hace sumamente atractivo es su olor ya que se desprende como a tierra mojada.

Cortesía: Sipse

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Anahi-Sismo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información