Revira Gobierno De Michoacán A Alcalde De Aguililla: No Ha Firmado Convenio De Seguridad 

“El @GobMichoacan reitera no tener en sus registros convenio signado en materia de seguridad pública con el presidente municipal de Aguililla"

STAFF/@michangoongaPublicación del diario ABC difundida por el alcalde de Aguililla

Mediante dos tuits emitidos hace unos instantes, el secretario de Gobierno de Michoacán reiteró lo que por la mañana afirmó el gobernador Silvano Aureoles en el sentido de acusar que el alcalde de Aguililla,  Osvaldo Maldonado Zepeda, no se ha querido sumar al Mando Unificado de seguridad, luego de la emboscada sufrida por agentes de la Policía Michoacán registrando 13 bajas según la Fiscalía de Justicia. 

El secretario Carlos Herrera emitió dos mensajes en el cual niega categóricamente que el edil Maldonado se haya sumado al Mando Único, en respuesta a un comunicado donde el alcalde de extracción priista difundió dos pruebas, una publicación periodística y un tuit del entonces secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, en el cual se asienta que en septiembre del año pasado Aguililla firmó el convenio.   

“El @GobMichoacan reitera no tener en sus registros convenio signado en materia de seguridad pública con el presidente municipal de Aguililla, a quien reiteramos nuestra plena disposición para caminar en una estrategia conjunta en beneficio de la población”, aseguró el secretario Herrera y agregó:

“El reto de la seguridad pública trasciende colores, ideologías y partidos, y es nuestra convicción construir con los diferentes órdenes de gobierno la mejor ruta para garantizar los resultados que esperan las y los michoacanos”.

En su comunicado, el munícipe terracalentano expuso sus condolencias y afirmó que había signado el Mando Único, contrariando las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles quien por la mañana en conferencia de prensa señaló que la emboscada sufrida por los policías estatales era un reflejo de la negativa del municipio de Aguililla de sumarse al acuerdo de seguridad:

“El Ayuntamiento de Agulilla lamenta profundamente el ataque contra elementos de la Policía Michoacán en la tenencia de El Ahuaje, hecho que nos entristece y nos aflige. Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de los policías fallecidos.

En el mes de septiembre del año pasado, durante un evento que pudieron atestiguar los representantes de medios de comunicación, firmamos el convenio de Mando Unificado.

Posteriormente se nos informó que habrían de realizarse reuniones con cada uno de los presidentes municipales, para definir las particularidades de cada uno de ellos para la firma del Convenio de Colaboración, pero hasta la fecha no hemos recibido comunicación alguna respecto al tema.

En repetidas ocasiones hemos invitado al gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que visite nuestro municipio y pueda constatar de primera mano las necesidades de nuestro pueblo en materia de salud, producción agropecuaria y sobre todo, la recuperación del tejido social con obras de alto impacto como puede ser la carretera a Coalcomán por la comunidad de Dos Aguas.

Siempre he buscado darle gobernabilidad a mi municipio, nos hemos esforzado en atender temas del campo, la educación, la salud, entre otros. En infinidad de ocasiones he solicitado la aplicación del programa de créditos para mujeres, en la Secretaría de la Mujer; pequeñas obras públicas en la SCOP, sin tener respuesta favorable.

Por ningún motivo rehuiremos a nuestra responsabilidad de brindar la seguridad pública a la población, sólo necesitamos que no nos dejen solos en este tema tan sensible para nuestros habitantes. Invito al gobernador a que nos ayude. Aguililla también es Michoacán”, cierra el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar