Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

OMG! Mono Recrea Famosa Escena Del Rey León

#Tabasco Sujetos Armados Violan Y Asaltan A Mujeres Hondureñas

#Morelia Debido A Inundaciones Y Lluvia Habilitan Albergue Temporal

#Morelia Tren Se Descarrila A Causa De Las Lluvias

Representante Nacional Juvenil Del PRI Va Por 280 Mil Votos De Chavos Michoacanos Para Meade

STAFF/ Alejandro Amado [email protected]

Superar los 280 mil votos de chavos michoacanos es el objetivo del candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, así lo aseguró el coordinador nacional Juvenil del Partido Revolucionario Institucional, José Manuel Romero Coello en rueda de prensa ofrecida en la capital michoacana.

En su visita al estado, el coordinador del sector juvenil priista enfatizó que serán los jóvenes los que definan la elección del 1 de julio pues en el país existen 35 millones de personas entre 18 y 35 años que significan un 40 por ciento del padrón electoral. Recordó que en el pasado proceso electoral el actual presidente, Enrique Peña Nieto, recibió 19 millones 280 mil votos de ese sector.

“Estos 35 millones de jóvenes prácticamente son quienes van a definir quienes nos gobernarán después de la próxima elección. Aquí en Michoacán hay un padrón electoral de casi 3.5 millones de personas de los cuales un millón 365 mil son jóvenes de entre 18 a 35 años”, puntualizó.

Señaló que las propuestas de su candidato presidencial van enfocadas principalmente en educación y generación de oportunidades de empleo. Aseguró que en el gobierno de Enrique Peña el acceso a educación media superior pasó de del 60 por ciento al 80 por ciento y que la meta para 2024 sería lograr el 100 por ciento de cobertura valiéndose de herramientas tecnológicas, dijo.

En cuanto a la educación superior dijo que pugnarán porque no se reduzca el presupuesto, aunque esto ya se legisló en Michoacán, con el respectivo repudio por parte de los sindicatos y universitarios a la candidata priista Rosa María de la Torre por aprobar en comisiones el transitorio que condicionaba eso a la realización de la reforma universitaria, aunque finalmente se retractó.

Aseguró que buscan pasar del 40 al 60 por ciento en cobertura en educación superior y que implementarán un programa de becas de acuerdo a las necesidades de cada joven de entre los 18 y los 22 años, en tanto que darán opciones de emprendimiento a quienes superen este rango de edad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información