Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#FuerzaSinaloa Morelianas Convocan A Donar Para Apoyar A Damnificados Bajo El Agua

#Morelia Reconocido Par De Ratas Asaltadoras De Oxxo’s Lo Volvieron A Hacer..!

#Denúnciamesta! Acusan a reconocida taqueria de discriminar a humilde abuelito

Volcadura Fatal En La De Occidente Cobra La Vida De Una Mujer

Reconoce Sociedad Civil Políticas De Gobierno Abierto En Michoacán

STAFF / @michangoonga

9 Silvano AureolesEl Gobierno del Estado tiene toda la disposición y compromiso para hacer los cambios necesarios en materia de seguridad pública y transitar hacia la meta de tener un Michoacán más seguro, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al firmar como testigo de honor el Convenio para la Implementación del Mecanismo Ciudadano de Supervisión de la Actuación Policial entre la Secretaría de Seguridad Pública y la asociación Causa en Común A.C., que encabeza María Elena Morera Mitre, por lo que el mandatario estatal señaló que para hacer frente al reto de la inseguridad debe consolidarse una causa común entre autoridades y sociedad.

Por ello, refirió que para generar mayor certeza entre la ciudadanía, es necesario tener cuerpos de seguridad e instituciones de seguridad pública y procuración de justicia confiables, y que capaces de hacerle frente al reto de la inseguridad.

Destacó que de acuerdo a la evaluación realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los 10 criterios a evaluar se han avanzado en prácticamente todos, donde sólo se obtuvieron observaciones en dos de ellos.

En este sentido, apuntó que en la región Centro – Occidente, Michoacán se ubica como la entidad con el registro más bajo de incidencia delictiva.

Finalmente, se dijo confiado de que este tipo de acciones ayudarán en gran medida a las michoacanas y los michoacanos, por lo que ofreció toda la disposición por parte del Gobierno del Estado para seguir avanzando en el fortalecimiento institucional.

En su oportunidad, la presidenta de Causa en Común A. C., María Elena Morera, destacó que con esta firma de convenio, Michoacán se ubica entre las entidades que introducen prácticas de Gobierno abierto para construir políticas públicas de seguridad de la mano con la sociedad y este acuerdo es el cuarto que se suscribe.

Explicó que Causa en Común contribuirá con un equipo de 30 especialistas en temas de seguridad y policía, para evaluar y analizar los procesos que lleva a cabo la SSP, lo que permitirá emitir propuestas y recomendaciones que mejoren el funcionamiento no sólo de la institución, sino también abonen en la confianza que la ciudadanía debe tener hacia su policía.

Detalló que a través del Mecanismo Ciudadano de Supervisión externa a la Policía se trabajará en dos etapas y objetivos definidos: la primera, el diagnóstico y la planeación, que deberá concluir a principios de junio de este año; la segunda, de operación y monitoreo que iniciará luego de la primera etapa y concluirá en julio.

“Causa en Común trabaja desde la sociedad y para la sociedad, con el único objetivo de mejorar la seguridad a través del fortalecimiento de sus instituciones civiles”, comentó.

Morera Mitre dijo tener confianza en que con esta suma de esfuerzos se darán resultados óptimos y así “Michoacán sea ejemplo para otras organizaciones y gobiernos de que sí es posible mejorar a las instituciones de seguridad”.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que este instrumento es prueba fehaciente de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para incluir acciones donde la sociedad civil organizada participe activamente en la mejora de la corporación policial, pero sobre todo “es muestra de que estamos listos para ser evaluados por terceros”.

En la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo, se brindarán todas las condiciones necesarias a las personas que integran Causa en Común para que puedan, primero, realizar un profundo diagnóstico de la institución y, segundo, construir el Mecanismo Ciudadano de Supervisión ideal que nos ayude a tomar mejores decisiones.

Aseguró que a la fecha, la Policía de Michoacán es una institución que ha logrado reestructurarse, que se ha fortalecido y profesionalizado. “Hemos logrado que hoy tengan un mejor salario, y posibilidad de incrementarlo siempre privilegiando sus conocimientos y aptitudes, además de que tengan más prestaciones y diversos apoyos que les garanticen a ellos y a sus familias vivir en mejores condiciones”.

Ante los hechos delictivos registrados en las últimas semanas, Juan Bernardo Corona dijo que a pesar de las acciones realizadas coordinadamente los tres niveles de gobierno, la tranquilidad de los michoacanos se puede vulnerar de un momento a otro, no obstante dejó en claro: “jamás vamos a volver a vivir a aquellos tiempos de incertidumbre. La sociedad puede tener la certeza que no bajaremos la guardia, por el contrario, redoblaremos esfuerzos y seguiremos ajustando diariamente nuestra estrategia de seguridad”.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Noemí Ramírez Bravo; el comandante de la VI Región Naval, almirante Jorge Alberto Burguete Kaller; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez.

Así como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Saldaña Villaseñor; el delegado de la PGR, Jesús López Trujillo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; así como diversas autoridades.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información