Profeco Emite Lista De Cremas Comestibles Que NO Son Cremas

¿Te gusta la crema en tus taquitos? Pues échale un ojito a esta lista porque seguramente el sabor de los taquiros con cremita cambia con cremas que realmente son pura grasa

STAFF/@michangoonga

Tras realizar un análisis a cremas comestibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Chilchota y otras marcas tienen deficiencias de calidad.

La dependencia calificó a Chilchota como una marca que “no es crema” y a Al-Día como un producto con deficiencias en el manejo sanitario. Sin embargo, la revisión no se limitó a esas dos marcas de alimentos.

En la revista del consumidor de diciembre se evaluaron 21 marcas de cremas comestibles donde 18 se ostentan como cremas y tres se denominan cremas vegetales.

“Se verificó que los productos estuvieran debidamente etiquetados y que ostentaran claramente su denominación como crema y, cuando usaban grasa diferente a la de la leche, que ostentaran ser cremas con grasa vegetal”, explicó la Profeco en un comunicado.

Cremas que no son crema

  • Chilchota: se ostenta como crema acidificada y presenta grasa vegetal. Aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal.
  • Al-Día: deficiencia en el manejo sanitario.
  • Lyncott: Se encontró producto que incumple el contenido mínimo de grasa, conforme a la norma.
  • Flor de alfalfa: no cumplió con el contenido mínimo de proteína para poder denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta (2.73% proteína).
  • Camelia: no cumplió con el contenido mínimo de grasa a para una crema ligera. Es la que menos proteína tiene (0.79%).
  • Crema del Rancho Rancherita: ostenta la leyenda “baja en grasa” pero no lo cumple conforme a la NOM-086- SSA1-1994.
  • La abuelita: no cumplió con el contenido mínimo de grasa, para denominarse crema con grasa vegetal.

La Profeco también indicó que las marcas de crema que incumplen “están en proceso de la sanción que en su caso corresponda”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x