Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Trabajo Y Esfuerzo Del Gobierno Del Estado No Se Detiene: Silvano

OMG! Mía Khalifa Lanza Ardiente Calendario 2019

#Morelia Primera Semana De AMLO, Peor Que La Última De Peña: PRD

#Puebla 6 Años De Cárcel A Quien Comparta Packs: Ley Olimpia

Procede Reforma Constitucional Para Eliminar El Fuero: Diputados

STAFF/@michangoonga

En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura dio lectura a la declaratoria correspondiente al Decreto 425, mediante el cual se derogan y reforman diversas disposiciones de la Constitución Política local, en materia de fuero.

En ese sentido, cualquier funcionario público en el Estado de Michoacán, con independencia del origen del cargo o encargo, ya sea por elección o designación, quedará en posibilidad de ser detenido o preso, sujeto a proceso y juzgado, con motivo de la comisión de conductas delictivas, que le sean imputables en comisión y responsabilidad.

Lo anterior, una vez consumado el procedimiento por el cual, Congreso local remitió a los 112 ayuntamientos y al Concejo Mayor Ciudadano de Cherán, la Minuta Número 425, que contiene Decreto que reforma el artículo 27, el párrafo segundo de la fracción XXVI del artículo 44, el primer párrafo del artículo 106, el artículo 107, el párrafo segundo del artículo 110; se deroga el párrafo primero de la fracción XXVI del artículo 44, y el párrafo segundo del artículo 106, para que en el término de un mes enviaran los resultados de la votación correspondiente.

Cabe señalar que una vez concluido el término constitucional, sólo el Ayuntamiento de La Piedad informó sobre el resultado de su votación es La Piedad, el cual fue en el sentido de aprobar la Minuta de Decreto. En relación el resto de los ayuntamientos y al Consejo Mayor Ciudadano de Cherán, se entiende que aceptan la reforma constitucional, al haber operado la afirmativa ficta.

Asimismo, se emitió la declaratoria correspondiente al Decreto 403, mediante el cual se adiciona un párrafo quinto al artículo 94 de la Constitución del Estado, en materia de sistema penitenciario.

En ella se establece la organización del sistema penitenciario sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información