Presupuesto De Egresos Para El 2021 De Michoacán, Será Deficitario

Un hecho sin precedente, el Poder Ejecutivo entregó al Congreso del Estado el Paquete Económico 2021 con déficit.

STAFF / Brenda Barajas

La cantidad que se proyecta para el siguiente año es de 68 mil 661 millones 547 mil 701 pesos, recurso que representa una disminución del 9.55% que en dinero es 7 mil 253 millones 356 mil 247 pesos.

Durante la entrega, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, explicó que el recurso que se prevé para el siguiente año, está apegado a la realidad, la cual registra una baja del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y la disminución de participaciones para la entidad.

Destacó que es un proyecto transcendental y será controversial, sin embargo también es congruente pero que ayudará a mejorar las condiciones de Michoacán.

“Será transcendental, como saben en el rubro de participaciones han venido disminuyendo, encontrarán muchas opiniones y será controvertida”, dijo.

El funcionario estatal, detalló que según sus previsiones el presupuesto dejará de ser deficitario a partir del 2024, implementado varías acciones.

“Dejará de ser deficitario en el 2024, a través de diversas acciones,  será controversial pero es importante que se plasme la verdad del Estado”

Para este 2020, Michoacán contó con la cantidad de 75 mil 914 millones 903 mil 948 pesos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x