HARDNEWSMÉXICO

Policía De Yucatán Deja Morir A Ocelote, Luego Lo Vende Para Ser Disecado

Un policía recibió el reporte de un ocelote atropellado, pero en lugar de llevarlo a atender, se lo llevó a su casa, donde murió y luego lo vendió para ser disecado y puesto como adorno

STAFF/@michangoonga

Un policía de Cansahcab, en el estado de Yucatán, habría dejado morir a un ocelote para posteriormente venderlo para ser disecado.

Lo anterior de acuerdo a lo que informó el portal “El Grillo”, en donde especificó que el oficial de la Policía Municipal, todo comenzó cuando el funcionario recibió el reporte de un felino atropellado por un automovilista el pasado 10 de noviembre, hecho que tuvo lugar sobre la carretera Cansahcab-Temax.

Cuando el oficial llegó al lugar, se percató de que se trataba de un ejemplar de ocelote; sin embargo, en lugar de seguir el protocolo y dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el hombre decidió llevar al animal a su casa y tenerlo como mascota.

Sin embargo, el animalito perdió la vida debido a la mala atención del hombre, por lo que decidió venderlo a un hombre al que se identificó como Alonso, quien lo disecó para ponerlo como adorno en su casa.

Botón volver arriba