Pide Suárez Inda Apegarse A La Verdad En Caso De Sacerdote Secuestrado

STAFF/@michangoonga

El Cardenal Alberto Suárez Inda pidió apegarse a la verdad en el caso del Párroco de Janamuato de Puruándiro, José Alfredo López Guillen, quien se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 19 de septiembre, ello ante un nuevo mensaje emitido por el párroco.

Suárez Inda afirmó que se ha dado a conocer “información sin sustento”y otras “falsas”, a través de los medios de comunicación, por lo que aseveró que estos deben apegarse a la verdad.

Cabe destacar que el pasado martes el vehículo del religioso fue encontrado volcado en la desviación a la comunidad de Santa Fe de la Laguna abandonado, y posteriormente fue trasladado al corralón de Quiroga.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya abrió carpeta de investigación en el caso, en tanto que el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que el párroco fue visto por última vez el lunes pasado en compañía de un chavo de 16 años de edad, “pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo, y después de ello ya no se supo de ellos. Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos permite acercarnos a los resultados”, expuso el mandatario estatal.

Por su parte el secretario de Gobierno, Adrián López Solís abundó que existen elementos que indican que el caso no corresponde a la postura que ha asumido la Arquidiócesis de Morelia, es decir de secuestro, no obstante, agregó que no quieren adelantar juicios y esperaran los avances de la investigación que está llevando a cabo la PGJE.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x