Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

#Michoacán Benjamín, Velador De 42 Años, Es “Levantado” En Zamora

Peña Nieto Cancela Visita A Donald Trump Tras Discutir Por El Muro Vía Telefónica

STAFF/@michangoonga

Luego de tener una plática telefónica ríspida con su homólogo estadounidense, el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido que posponer nuevamente lo que sería su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump

La razón de la discrepancia fue el prometido muro fronterizo de Trump, ya que de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos y México, Peña Nieto tenía planeado hacer un viaje oficial a Washington este mes o a principios de marzo, pero fue pospuesto luego que el mandatario norteamericano no estuvo de acuerdo con afirmar públicamente la postura de que México no financiará la construcción de su muro en la frontera.

Peña Nieto defendió la postura de que el pueblo mexicano considera ofensivo dicha construcción, según funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato sobre la conversación confidencial que fue publicada por The Washington Post

La llamada por teléfono entre ambos presidentes habría ocurrido el pasado 20 de febrero, y en la misma Peña Nieto y Trump le dedicaron tiempo considerable de su conversación de aproximadamente 50 minutos a hablar sobre el muro, y ninguno de los dos mandatarios dio su brazo a torcer en sus posturas.

Ante ello un funcionario mexicano señaló que Trump había “perdido su temperamento”, sin embargo,los funcionarios estadounidenses describieron que el presidente se mostró frustrado y exasperado, diciendo que para él era inadmisible que Peña Nieto pensara que él daría marcha atrás a su tan popular promesa de campaña de obligar a México a pagar por el muro.

Las fuentes consultadas confirmaron que Peña Nieto deseaba evitar ser avergonzado en público –y que la indisponibilidad de Trump para asegurarle tal cosa fue la gota que derramó el vaso.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información