Pasa En México: Se Desata Polémica Por Virgen Catrina

La imagen de la virgen catrina dividió la opinión entre los usuarios de internet

STAFF/@michangoonga

En Aguascalientes causó indignación entre la comunidad cristiana la publicación de un cartel en donde se veía la imagen de la Virgen de Guadalupe con el rostro de “La Catrina” siendo cargada por su creador José Guadalupe Posada, la cual fue compartida por el Instituto Cultural de Aguascalientes, en la que se invitaba a la expoventa de obra gráfica “Festival Virtual de Calaveras”.

Ante la imagen, la comunidad religiosa se posicionó considerando que la imagen resultaba una ofensa de la misma a la Virgencita del Tepeyac, así como una ridiculización de los creyentes.

“No estaría mal que recordáramos que, no hace mucho, por mucho menos que eso, algunos creyentes agredieron con resultados fatales, al autor de un insulto en materia religiosa, en Francia.”, señaló el comunicado del Consejo de Laicos, Diócesis de Aguascalientes.

Ante esto, otros usuarios se acusaron de censura al Clero de Aguascalientes, que se sintió ofendido por la imagen de la catrina como la Virgen de Guadalupe.

“El Clero de Aguascalientes se sintió ofendido y censuró la imagen de la Catrina como la Virgen de Guadalupe… donde   José Guadalupe Posada creador de esta figura aparece cargándola. Esta genial!!” indicó el usuario AlanGoMo.·.™ (@algomo) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en una publicación de “Mundo Católico Aguascalientes” en donde señalaba que el la indignación de la comunidad cristiana y describía el hecho que la ofendía, los usuarios mostraron indignación al pedir incluso que se condene al artista por el sacrilegio, como es el caso de PePe HerNaNdeZ (@JOSEHER29089416)

“Que sacrilegio, ojalá se condene el autor. Que poca m….”, señaló.

“Tantos golpes de pecho, es solo una imagen, total si quieren la retiran y, si, no quieren, pues, no quieren y ya. Dejen al artista que se queme en el infierno, que se pudra en lo más profundo del infierno. Pero ya dejen de chillar.”, señaló otro usuario de nombre GustavoDiazGonzalez (@gusdigon)

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x