Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Silvano Impuestos ilegales Michoacán

#Michoacán Ilegales Nuevos Impuestos Autorizados Para El 2019

Huachicol Video Hidalgo

#Video Explota Ducto De Gasolina Mientras Gente Llenaba Bidones En Hidalgo

#Video Honran A Peque Alondra Por Donar Sus Órganos Y Salva A 3 Niños En Nuevo León

luminarias Morelia licitación

Concluye Inscripción Para Licitar 22 Mil Luminarias Para Iluminar Morelia

Osorio Chong Pide Se Cree Comisión Para Investigar Helicopterazo De Puebla

STAFF/@michangoonga

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Ossorio Chong ha declaro que pedirá la formación de una comisión que investigue el accidente aéreo en la que viajaba Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Vamos a pedir que se forme una comisión que investigue los hechos”, señaló. Además, dijo que a nadie le conviene la polarización y el enfrentamiento.

Osorio Chong pidió que el Gobierno de México se comprometa a realizar una investigación seria sobre los hechos ocurridos en Puebla.

El mundo político y de la administración pública en México se sacudió el 24 de diciembre por el anuncio de la muerte de Martha Érika Alonso, y de su esposo, Rafael Moreno Valle. La mayoría de los políticos de izquierda, centro y derecha lamentaron los hechos mientras que algunos vinculados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al PAN pidieron una investigación imparcial por “el clima que se vive en Puebla”.

Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo lograron construir en el estado de Puebla un sólido régimen político conocido como “el morenovallismo”.

De la mano del partido conservador de Acción Nacional (PAN), Moreno Valle logró ser Gobernador del estado de Puebla (2010-2016), precandidato presidencial y Senador, mientras que su esposa fue la presidenta del sistema asistencial hasta que el pasado 15 de diciembre tomó posesión como Gobernadora tras meses de una batalla jurídica por el resultado de las elecciones del 1 de julio.

Más allá de sus cargos públicos, ambos consolidaron el régimen del “morenovallismo” con un control de la política local, la modernización de las principales ciudades y un crecimiento económico del estado por encima de la media nacional.

Sin embargo, fueron señalados por la oposición de ejercer el poder con mano de hierro, encarcelar a los principales líderes sociales y políticos, ejercer presión contra alcaldes contrarios y abandonar a los sectores más vulnerables.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información