NOTA ROJA

#Zirahuén: Obtiene PGJE Sentencia De 16 Años A Homicida

STAFF/@michangoonga

detenido-esposas

Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado sostuvo cada una de las pruebas acusatorias en contra de una persona relacionada en el homicidio de un carpintero ocurrido en el año 2012 de la localidad de Zirahuén, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de prisión.

El Representante Social adscrito al órgano jurisdiccional correspondiente sostener todas y cada una de las pruebas aportadas dentro la indagatoria y el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Luis Ángel H., por el delito de homicidio cometido en agravio de José Manuel A.

Con relación a los hechos que obran en el proceso, el pasado día 27 del mes de febrero del 2012, aproximadamente a las 17:00 horas, el ahora occiso José Manuel A. llegó a un domicilio de un familiar donde se ubica en taller de carpintería para continuar trabajando.

Minutos más tarde la víctima salió del taller para dirigirse a una ferretería a comprar un material; momentos en que fue interceptado por Luis Ángel H. con quien al parecer mantenía problemas de tipo personal.

Luis Ángel, al ver a su víctima accionó en su contra el arma de fuego que portaba privándolo de la vida, para enseguida subir a una camioneta de su propiedad y darse a la fuga.

Posteriormente personal de la PGJE llevó a cabo la localización y detención del homicida quien fue puesto a disposición del juez competente que libro el mandato judicial de captura.

Una vez que se concluyó el proceso penal correspondiente, el órgano jurisdiccional competente condenó a Luís Ángel, a cumplir una pena de 16 años de cárcel y un pago de reparación del daño de 93 mil 346 pesos.

Con esta resolución condenatoria que sea obtenido por parte de un Juez Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso ante la ciudadanía de combatir los delitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad.

Botón volver arriba