ESPECTÁCULOSHARDNEWSMORELIA

Enrique Bunbury Abre Tour «Palosanto» En Morelia; Pisará Otras 8 Ciudades De México

STAFF / @michangoonga

El ‘Divo de Zaragoza’ Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, para la banda Enrique Bunbury, anunció una gira por diversas partes de la República bunbury palosantoMexicana, iniciándolo en Morelia el próximo 17 de enero, y en la cual promoverá su último disco “Palosanto”. Así, el español se reencuentra con su público moreliano luego de cancelar un concierto en agosto del año pasado dentro del tour  «Licenciado Cantinas»

Ello lo informó el propio músico español  este martes,  quien se encuentra en México para promover su primer sencillo «Despierta» que se desprende de «Palosanto», destacando que éste nuevo material de estudio, a diferencia de los anteriores es un disco contemporáneo, “no es un disco mirando a las raíces”.

Precisó que «Palosanto» es un material hecho con miras al 2013 adaptándose al mundo moderno.

17 de Enero Morelia
18 de Enero Querétaro
20 de Enero México DF
23 de Enero Monterrey
25 de Enero Puebla
29 de Enero México DF
1 de Febrero México DF
5 de Febrero Guadalajara
8 de Febrero San Luis Potosi
13 de Febrero Mexicali
15 de Febrero Tijuana

Bunbury dijo que esta gira será muy conciensuda, a la que dedicará más tiempo que a las anteriores porque no quiere únicamente subir al escenario, sino que desea ofrecer un espectáculo muy completo en cuanto a sonido e iluminación.

Aún no hay detalles de la venta de boletos ni los precios de los mismos, más allá delo anunciado en la conferencia de prensa, durante la cual Bunbury destacó que está consciente de lo que significa llenar en su totalidad escenarios como El Foro Sol, el Palacio de los Deportes y el Estadio Azteca, sin embargo, reveló que su sueño sigue siendo poder cantar un día en el Zócalo de la Cuidad de México.

«Yo tengo siempre el sueño de tocar en el Zócalo, que hasta ahora no se me ha concedido, pero seguiré soñando», apuntó.

bunbury palo santo 2

Respecto al video del tema «Despierta», el cual pudo haber recibido una censura debido a que mostraba imágenes de Presidentes de algunos países del mundo, dijo que no sabía de la censura, en caso que así haya sido resultaría ridícula.

Refirió que el tema «Despierta», no tiene sentido imperativo, sólo expresa su forma de ver que los pueblos en general están despertando.

En torno a las imágenes de los gobernantes dijo «salen diferentes dirigentes, yo hice mucho hincapié en que los que salieran no fueran de un sólo color político porque me parecía que en general nuestros dirigentes obedecen a los mismos intereses».

Remarcó su desacuerdo con la frase «cada pueblo tiene al dirigente que se merece» dado que es todo lo contrario, subrayando que «ningún pueblo se merece a los dirigente que tenemos, nos merecemos algo mejor. Yo estoy convencido que México se merece otra cosa».

Aunque el cantante explicó que no habla exclusivamente de Enrique Peña Nieto, porque mañana será otro hombre, asimismo dijo que todos los políticos responden a los mismos intereses, llámese Felipe Calderón o Vicente Fox, entre otros.


*con info de liveboxset.com /NTX /

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba