Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Pasa En Morelia: Se Baja De La Combi Directamente Para Atracar Un Oxxo En La Colina

#Michoacán Gracias A Perritos Rescatistas Fueron Ubicados 2 Menores Extraviados

Peribán Corte De Caja: Suman 7 Muertos 7 Desaparecidos Y Mil Damnificados

Diputados Peribán Michoacán

#Michoacán Diputados Se Solidarizan Con Damnificados De Peribán

Para No Andar A Las Carreras Silvano Pide Mapa De Riesgo  

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

 

Pide Gobernador de Michoacán, a ediles en funciones, entreguen un mapa de riesgo para que se tomen las medidas correspondientes con “oportunidad” para no andar a las “carreras” el “mero día” de la elección, sobre todo ante la tensión que genera el proceso y la tentación de intromisión de “algunos grupos”.

“Estoy pidiendo que mañana me envíen a la reunión de la mesa de gobernabilidad, un mapa de riesgos para que tomemos las medidas con oportunidad si no el mero día andas con las carreras”, recalcó.

En reunión con el Grupo de Coordinación Michoacán, quienes sostuvieron un encuentro con presidentes y presidentas municipales de diversas regiones en Casa de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo, destacó en entrevista con medios que existe el riesgo de que en la Sierra Costa se paralicen “mucho los ánimos” ya que existe “mucha” competencia en algunas zonas entre “cuatro y cinco fuerzas”, lo que tensaría el ambiente durante la jornada electoral, sobre todo hacia la tarde del domingo.

“Estamos revisando todo, ahorita se quedaron aclarando dudas y revisando ruta, pero fundamentalmente es eso, cerrar filas y cuidar que cualquier tema lo atendamos con oportunidad y atendamos las complicaciones”.

 

A pregunta expresa de si veía riesgo de violencia para la elección del domingo, el mandatario aseguró que no.

“No, pero es una elección muy complicada, para que te des una idea, los órganos electorales nos han referido que la elección de hace 3 años hubo ciento y tantas sustituciones de candidatos, esta lleva cerca de mil durante el  proceso, entonces, el proceso genera mucha y está todo cruzado, unos partidos anda con unos otros con otros, está muy revuelto el formato y eso adquiere un grado de complejidad mayor”.

Aureoles Conejo aseveró que las elecciones el próximo domingo primero de julio son “un reto”, pues la concurrencia de tantas elecciones en un solo día, son “un reto mayúsculo, y pues le agregamos aquí el insumo de tensión que genera la propia elección y la tentación en algunas regiones, de algunos grupos de quererse meter en el proceso electoral”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información