SOFTNEWS

¿Niño o niña?

Por Isabel Felicidad

Todos los perritos merecen un hogar
Todos los perritos merecen un hogar

El día de hoy me di cuenta de algo muy triste: existe mucha discriminación por parte de la gente para adoptar perritos criollos, eso ya lo sabía; generalmente todos quieren un “perrito de raza” como si entre más caros seamos, fuésemos más bonitos ¿nos van a pasear con el ticket de compra pegado en la frente? Nosotros damos amor incondicionalmente y no nos fijamos si la casa a donde nos llevan es una modesta vivienda o una residencia con pisos de mármol. En fin, lo peor de la discriminación: ¡¡las perritas somos menos adoptadas!!

¿Recuerdan a mi comadre la Negrícola?, pues la pobre fue mamá por segunda ocasión, como ya les comenté anteriormente, tuvo siete hermosos cachorritos, cuatro niños y tres niñas, todos lindísimos y no es porque sean de mi comadre ¡¡están simplemente bellos!!! Tuvieron que ser alejados de su mamá debido a graves problemas de salud que sufrió a causa de la mala alimentación que pasa uno al vivir en la calle, afortunadamente cuatro de los cachorros han encontrado buenos y amorosos hogares, ¿adivinen quiénes fueron? Obviamente los niños, todos piden un cachorrito macho, no sé por qué si las niñas somos súper amorosas, fieles, tranquilas, etc. con esto no quiero decir que los machos no lo sean, por el contrario, sin importar nuestro sexo somos lindos, fieles, tranquilos, etc. todo depende de ustedes como “dueños” a que nos acostumbren.

Creo que muchas personas piensan que si adoptan una perrita al rato tendrán lleno de perritos si nos cruzamos; les voy a dar una solución maravillosa y súper sencilla, sin importar si somos niños o niñas: ¡es necesario esterilizarnos! Sean dueños responsables y esterilicen a sus mascotas, perritos o gatitos, y eviten el sufrimiento de muchos animalitos que puede que no encuentren un buen hogar o sufran como las hijas de mi comadre que aún no encuentran un lugar que las llene de amor como merecen. Sean conscientes al adoptar, no importa el sexo, si somos de “raza” o no, si somos chicos o grandes, adultos o cachorros.

¡¡Todos merecemos un hogar lleno de amor!!

¿No han pasado, ustedes los humanos, mucho tiempo tratando de que se les respete y hayas las mismas oportunidades para hombres y mujeres? Algo que ustedes llaman “equidad de género”, piensen lo que nos hacen a las perritas al discriminarnos, recuerden que en esta perra vida no debemos hacer lo que no queremos que nos hagan.

Les recuerdo una vez más: ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! Siempre con responsabilidad de lo que representa una mascota ¡y esterilicen!

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba