Nicolaítas se niegan a pagar inscripción pero se pronuncian a favor del diálogo

STAFF / @michangoonga

tercera marcha por la gratuidad de la umsnhLa asamblea de Jóvenes y Estudiantes en Defensa por la Educación cambiaron momentos antes de empezar la vialidad de la tercera movilización por parte del movimiento estudiantil en “Defensa de la Gratuidad”, marcha que originalmente empezaba desde ciudad universitaria puerta principal hacía Casa de Gobierno.

Finalmente marcharon desde la entrada principal de la universidad hacia rectoría que se encuentra dentro de ciudad universitaria en Morelia.

Cristian Merino estudiante de la facultad de psicología, en rueda de prensa invitó, a más asambleas a que se congreguen con los contingentes y poder hacer una movilización más grande en “a Lucha por La Gratuidad”.

“Hoy en palacio municipal vamos a una reunión para tener la audiencia pública con los encargados de comisión de educación y presupuesto, y con el secretario de gobierno”, informó.

En pregunta ¿Las autoridades de la universidad michoacana los han invitado a acercarse para darles a conocer la razón para pagar la inscripción?, respondió, “hasta el momento no hemos tenido comunicación al respecto, ha habido distintos comunicados en donde expresan la situación en donde hablan acerca de la gratuidad, pero no ha habido un acercamiento como tal; después de las audiencias que tengamos hoy, ya que tengamos el resultado de los presupuestos que nos presentarán, se buscará el acercamiento con todos ellos; no no ha habido una razón por el cobro de inscripción”.

tercera marcha por la gratuidad de la umsnh3

Merino aseveró, lo que principalmente buscamos en la reunión de hoy son dos puntos claves para la gratuidad claridad y transparencia y como está la situación porque afirman que el presupuesto ya se dio, y aquí la universidad dice que no se ha otorgado dicho presupuesto. “Aclarando la transparencia de los recursos es cómo vamos a dar el siguiente paso dentro del movimiento”, ¿Entonces aclarando recursos si pagarían la inscripción? No definitivamente no, porque dentro de las consignas y acuerdos que tenemos con las asambleas, no está nunca el pagar las inscripciones, continuamos en lo mismo en varias de nuestras facultades, aunque ya nos han permitido inscribir sin hacer el pago.

Son 20 asambleas que estamos trabajando no solo en movilizaciones, la movilización no es el movimiento. También buscamos audiencias públicas para el diálogo a la gratuidad.

¿Podría haber una cuarta marcha? No Primeramente estamos esperando la respuesta de las reuniones con las autoridades y después veremos el siguiente paso.

Los ánimos de los contingentes subían de tono gritando “Vamos a tomar rectoría”, sin embargo los líderes de las 20 asambleas calmaron el furor de los estudiantes, invitándolos a que si hoy y mañana no recibían respuestas sobre la claridad y transparencia de los recursos, entonces si el próximo jueves 13 de marzo a las 12 del día tomarían rectoría como el siguiente paso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar