Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#CDMX Violenta Manifestación En Edificio De Rectoría De UNAM; Un Herido

#Morelia Dos Ratas Asaltaron Tienda En La Quemada

#Tlalpujahua Se Incendia Casa De Madera

Secretaría De Salud Le Entra A La Memada: Advierte De Influenza Con Meme De Pikachu

Morelianos Muestran Su Amor A Osa Yupik Con Velas Y Flores Tras Su Muerte En Zoo

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

osa Yupik despedida Morelia zoológico

“La osa polar era muy bonita, su casa era muy bonita pero siento que para ella era una cárcel”, manifestó una niña a las afueras del zoológico de Morelia, después de colocar una vela en memoria de la osa polar, Yupik.

La pequeña acudió a las puertas del Parque “Benito Juárez” la noche de este lunes, en compañía de su familia, para dar una muestra de cariño y respeto a los animales.

osa Yupik despedida Morelia zoológico

“Estar encerrado no es fácil y estar sin personas ni amigos es difícil”, expresó en la entrevista para changoonga.com

Después de la noticia del fallecimiento del ejemplar, varias asociaciones animalistas levantaron la voz de una situación que anteriormente habían denunciado, además se volvieron a unir para realizar una ofrenda en la institución.

osa Yupik despedida Morelia zoológico

Yesenia Olalde Grupo de Investigación del Derecho Animal, pidió una investigación concreta sobre las causas del deceso de Yupik, ya que refiere que no existe claridad en el hecho.

Eliseo Pimentel, médico veterinario, también acudió a la entrada principal del zoológico para dar muestras de su afecto a la osa, mismo compromiso que comparte con varios de los protectores de los seres vivos.

En el lugar se reunieron varias personas entorno a las velas que formaban el nombre de “YUPIK” y flores que adornaron el piso de la puerta del recinto.

Varios representantes de otras asociaciones como GHAPAD y Adopta Amor estuvieron presentes para realizar este significativo acto de amor a la vida animal.

osa Yupik despedida Morelia zoológico

Todos coincidieron en que es necesario hacer un reconocimiento a Yupik, quien vivió en cautiverio por 27 años en la ciudad de Morelia, Michoacán, además de pedir a las autoridades ser transparentes en la información.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información