Morelianas Decidirán Qué Es Seguro: Taxi O Uber; COCOTRA No Debe intervenir

César Hernández /@CesarHdzNoti

* Luego de la cacería de unidades de Uber en la capital michocana por parte de Cocotra, los choferes ya emitieron su postura

Las distintas acciones que implementa la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) para detener unidades de Uber en Morelia, motivó a socios y choferes a emitir un pronunciamiento.

A pesar de que no se permite tener una asociación de la plataforma virtual, los ciudadanos vieron la necesidad de dar a conocer a los morelianos y autoridades las irregularidades que los aquejan.

Uno de los factores que principalmente señalan a favor de los usuarios es la seguridad, dado que COCOTRA se encuentra rebasada para brindar garantías inmediatas en el transporte público.

Por tal motivo muchos pobladores prefieren utilizar el transporte privado de Uber, en el que no se necesita salir a la calle para  buscar una unidad, señaló uno de los entrevistados.

“Precisamente ahora que está esta ola de inseguridad, problemas contra las niñas, yo simplemente le preguntaría a cualquier madre o padre de familia: ¿subiría usted a su hija, sola, a un taxi o a un Uber?”, apuntó otro de los dueños de vehículo.

Recalcó que no tienen la intención de quitar el trabajo a los transportistas, sólo prestan un servicio diferente y necesario, pero la última palabra será de la población.

José Yépez, conductor de Uber, reconoció que la mayoría de las personas a las que les brinda servicio, prefieren el transporte privado por la seguridad, la confianza y la calidad.

“Yo no nada más me subí a conducir, tuve que pasar unos filtros”, puntualizó.

Apuntó que entre los exámenes que le practicaron se encuentra el psicométrico y toxicológico, además de entregar un expediente completo de identificación y localización.

Al menos 35 personas se reunieron este día en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario para denunciar los atropellos de COCOTRA apoyados por elementos de policía y agentes ministeriales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar