Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Una Correcta Estrategia De Seguridad De Morelia Pudo Evitar Muertes En Altozano: Quintana

Hay Personas Que Quisieran Que No Tuviera Salud: Fausto Vallejo Figueroa

En La Morelia-Mil Cumbres Tráiler Aplasta Camioneta En La Que Viajaba Familia

#Morelia Ayuntamiento Recuerda A Ciudadanía Seguir Usando Rutas Alternas En J.J. Tablada

Morelia Sienta Bases En Atención Integral A Víctimas: Comisionada Del CEEAV

STAFF/@michangoonga

seguridad Morelia Alfonso Martínez

El Presidente Municipal de Morelia firmó el Convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Se fortalece la coordinación interinstitucional en esta materia.

Por el esquema de atención a víctimas del delito, Morelia sienta las bases en Michoacán en esta materia, afirmó Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), al firmar junto con el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el Convenio de colaboración para fortalecer la coordinación en este rubro.

Teniendo como escenario el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Policía de Morelia y ante el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; la Comisionada del CEEAV destacó que este es el primer convenio que firma la actual Administración de la Comisión Estatal con un municipio en el Estado.

“Morelia sienta las bases para este ejercicio, en el que es muy importante la coordinación con los municipios como lo establece la ley, para dar una efectiva atención a las víctimas del delito o de violaciones graves a derechos humanos. Por ello, este convenio nos permitirá sumar esfuerzos y nuestros programas de trabajo en beneficio de la población”, precisó.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal refrendó que la atención a las víctimas del delito es un eje fundamental de la Policía de Morelia, de ahí que celebró que este convenio permitirá continuar con la sinergia entre ambas instituciones en pro de las personas afectadas por la comisión de delitos.

“Para nuestra ciudad es muy importante fortalecer la coordinación con los tres órdenes de Gobierno en un tema prioritario como lo es la atención a las víctimas, lo que nos permitirá hacer mejor trabajo en favor de los ciudadanos, pues es fundamental que una persona que es víctima del delito se sienta atendida, que se le dé seguimiento y que no sea doblemente víctima”, apuntó.

Alfonso Martínez añadió que para brindar la atención integral a los morelianos que son víctimas del delito, la Policía de Morelia ha apostado por fortalecer la comunicación con la ciudadanía y las labores de proximidad. Asimismo, recordó que actualmente están en funcionamiento tres CAV en la capital del estado, en los cuales se otorga asesoría legal, médica y psicológica a los morelianos que hayan sido víctimas del delito.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información