#Morelia Papás Y Mamás Se Manifiestan Por No Poder Ver A Sus Hijos

En una marcha silenciosa salen padres de familia hacia los juzgados exigiendo se activen los mecanismos necesarios para que las visitas parentales se reactiven.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

“No más hijos rehenes” es la pancarta que eleva una madre que está a la espera de que su hija sea restituida a su hogar, ella es una madre divorciada, su ex esposo mediante un dictamen falso alegó en juicio que ella era una madre violenta, el hombre fue detenido y la niña puesta en custodia en el DIF, marcha para exigir que su niña le sea devuelta.

Linda Tinajero es una madre que en juicio obtuvo la guardia y custodia de su hija, hace siete meses no la ve, “su padre se la llevó y obtuvo una sentencia de guardia y custodia durante todo el tiempo que dure la pandemia por COVID-19, esta sentencia fue por otro juez, él es abogado” marcha para pedir se le permita ver a su hija.

Emilio carga una pequeña cartulina rosa que dice “Los niños no son moneda de cambio” el no sabe nada de su hija desde el mes de junio, su pequeña está por cumplir dos años, él sólo quiere saber cómo está su hija, pide poder darle un abrazo de cumpleaños, convivir con ella en navidad; “la madre de mi niña me bloqueo, antes había comunicación, hace unos meses me bloqueo de todos los canales en los que podía escuchar o ver a mi bebé, los juzgados no avanzan, hay retrasos en los procesos”.

Son padres, abuelos, tíos los que marchan esta mañana, piden que los juzgados reactiven las visitas parentales, desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 un sin número de actividades pararon, entre ellas las convivencias entre hijos y padres que se sujetan a visitas a lo dictado en un juzgado familiar.

“Tenemos derecho al amor de mamá y papá por igual” dice una de las pancartas más coloridas, “Maltrato Infantil es negar a los hijos la presencia de uno de los padres” dice otro de los letreros que levanta una joven que marcha pidiendo convivencia con su sobrina.

Para sumarse o pedir más informes de esta situación se pueden contactar con Emilio Guadarrama, integrante del Colectivo Padres y Madres en Custodia, al celular 4432066179

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x