#Morelia Mayoría De Peatones Y Ciclistas Involucrados En Hechos De Tránsito Pierden La Vida

Se informó que el último registrado fue el caso de un ciclista que fue arrollado sobre el Obelisco a Lázaro Cárdenas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La mayoría de los peatones y ciclistas que se ven envueltos en hechos de tránsito, fallecen, así lo informó el Secretario de Movilidad y Espacio Público moreliano, Antonio Godoy González Vélez.

Precisó que la última defunción de este tipo fue hace dos meses donde un ciclista fue atropellado sobre el Obelisco a Lázaro Cárdenas, sin embargo, no se tiene un registro de cuantos han fallecido durante este 2020.

Esto es debido a que se realiza un recuento mensual, un corte y una revisión con diferentes dependencias cada seis meses, los cuales han arrojado que hasta el 60% de los afectados tiene que ver con el usuario vulnerable.

Godoy Vélez informó que se han presentado 30 proyectos en los que se busca pacificar la velocidad de los automóviles en las vialidades primarias donde se ha identificado que viajan ciclistas y ha habido accidentes.

Finalmente, precisó que en la ley estatal que fue promulgada en el 2015 se obliga a velar y proteger a quienes se mueven en bicicleta por lo cual se debe de tener como prioridad las ciclovías.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x