#Morelia La CNTE Y Normalistas Cierran Paso En Las Tarascas

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Los bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán continúan este jueves a pesar de que se anunció el desalojo de las vías férreas en el Estado.

Miembros de la Coordinadora bloquean el paso a Finanzas en el «Molino» ante la falta de pago de salarios y prestaciones, sin embargo, no son los únicos manifestantes.

Así como ellos, decenas de egresados de las escuelas normales al interior del Estado decidieron manifestarse bloqueando el paso al Acueducto desde las Tarascas, exigiendo su re contratación en las escuelas primarias.

En testimonios de manifestantes, señalan que mantienen el bloqueo debido a un despido injustificado cada seis meses por parte de Gobierno del Estado, dejando más de 3 mil escuelas sin clases por falta de profesores.

Normalistas egresados aseguran que los bloqueos se están realizando en todo el interior del Estado, pues consideran una incongruencia la contratación y despido de profesores cada seis meses, ya que esto sólo afecta la calidad educativa de las escuelas y a sus alumnos.

Por lo pronto, el bloqueo que comienza en Villalongin persistirá hasta las 3 pm, en conjunto con los miembros de la Coordinadora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar